En la liga hay tres torneos simultáneos

5 abril, 2021

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

La jornada 13 del fútbol mexicano, está evidenciando los tres torneos que se están jugando por separado, dentro del mismo Torneo Guardianes Clausura 2021, de la Liga MX.

De entrada, hay uno en la cima en el que solo se registraron dos equipos, Cruz Azul y América. Ellos traen su fiesta aparte. Con sus respectivas victorias, las Águilas vencieron 2-1 a Necaxa y los Celestes 1-0 a Juárez, se han separado del grupo por más de nueve puntos. La Máquina es líder con 33 y los de Coapa segundos con 31. Abajo esta Monterrey que suma 22. Está a nueve unidades de distancia, cuando restan 12 por jugarse.

Después viene el torneo por la repesca y la no repesca. Si nada raro pasa con los punteros, quedarán solo dos lugares disponibles para evitar la repesca. El lugar tres de Rayados y el cuatro de Santos, aún lo pelean Atlas, Puebla y Toluca principalmente. De estos cinco, dos irán directo y los demás defenderán su boleto ante equipos como Tijuana, León, Querétaro y Mazatlán, aunque no podemos descartar a Pachuca, Pumas Chivas y Tigres, que, aunque no espantan a nadie, ni pintan para nada importante, matemáticamente siguen vivos y pueden dar la sorpresa, por su categoría.

Después hay otro torneo dónde se pelea por no pagar una millonaria suma para recibir el perdón divino de no descender, de acuerdo al nuevo formato. No hay descenso, pero si puede haber desafiliación si no se paga la enorme multa pactada por ser de los tres peores. En ese mini torneo, San Luis, Juárez y Necaxa, compiten con dolores de cabeza y un estrés que nadie envidia.

Se viene la recta final del torneo y lo mejor está por venir.

Luis Tamariz