En China ya piensan en volver a la normalidad

26 marzo, 2020

Foto: China Compartir Foto: China

Puebla, México

China celebró el fin de la cuarentena y aunque es el epicentro de la pandemia y  tiene aun mucho camino por delante para declararse fuera de peligro, la vida comienza a regresar a la cotidianidad.

Parte de esta normalidad, tiene que ver con el deporte profesional como en el caso de la Superliga, que obligadamente se retraso tendría vistas a iniciar en abril, con los entrenamientos. Aunque el positivo a corona virus dado por el ex Manchester United Fellaini sería un punto a revisar. Fabio Cannavaro, que actualmente es entrenador  en el fútbol chino,  pide al mundo seguir los pasos que que en esa nación se marcaron.

En Pekín, el atletismo comienza a despertar. A puerta cerrada se llevaron a cabo las primeras pruebas de atletismo En el que participó la doble campeona mundo a de lanzamiento de peso Gong Lijiao. Aunque el Campeonato Mundial de Atletismo en pista cubierta fue pospuesto para el siguiente año.

En Sichuan, al sureste del país, se corrió un tradicional minimaratón, con 1000 participantes separados en grupos, con certificado de salud en mano y cubrebocas con el principal objetivo de promover la confianza en la sociedad.

La liga de baloncesto que está programada para arrancar en mayo, comienza a recibir a sus jugadores internacionales, para someterlos a 14 días de aislamiento preventivo y luego comenzar con el torneo. 

El Gran Premio de China fue el primero en cancelarse, e irónicamente es hoy en día el circuito más seguro en el que podría arrancar el campeonato mundial de F1, y es una opción a tomar en cuenta para volver a las pistas en este golpeado calendario.

La vuelta a la normalidad está cerca pero con estrictas medidas que le permitirán al país, donde empezó todo, ser también el primero en el que el deporte  retome su camino y con ello parte del espíritu de triunfo humano. 

Leonel Trejo