DEPORTES

Empate para la Franja en su debut ante América

Puebla, México

Puebla y América empataron 1-1 en el duelo correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2022 disputado en la cancha del estadio Cuauhtémoc que registró entrada cerca del lleno. Anotaciones de Salvador Reyes, casi de inicio, y de Maxi Araujo al final del primer tiempo, le dieron forma al resultado.

Gol de vestidor

Apenas se marcaban los primeros segundos del partido, 19,  cuando América ya ganaba, provocando la sorpresa y enojo de los locales que no entendían como se presentó esa jugada de gol.

Y es que una vez que rodó la pelota, y tras un despeje largo, el balón quedó en territorio poblano, el defensor no atina y deja botar el balón que le cae a Salvador Reyes quien define para rápido adelantar a los visitantes, 0-1.

Puebla, desconcertado, trató de ajustar líneas y pronto empezó a dar visos de que traía idea de juego, con base en toques cortos y cargándose un poco a su derecha generó peligro.

De inicio, Santiago Solari mandó al campo a Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo, Roger Martínez, Jordan Silva y Henry Martin para tener un ataque poderoso.

Larcamón por su parte, confió en George Corral, Pablo Parra, Guillermo Martínez, Maxi Araujo Emanuel Gularte y Manuel Robles para generar opciones y meter en problemas a la zaga amarilla.

Tras el gol, Puebla se lanzó hacia adelante, intentó equilibrar lo más rápido posible, mientras que América, trató de establecerse más seguro desde zona baja y así estructurar sus salidas.

Puebla logró hacerlo mejor y tras varios intentos por derecha con serie de toques y desbordes de Ferrareis, llegó una oportunidad de frente al minuto 10, pero el disparo potente, salió desviado a la derecha de Memo Ochoa.

América tomó entonces la opción, Roger, Fidalgo y Toño López empezaron a tocar y lograron inquietar a Antony Silva con tiro de media distancia que el portero paraguayo controló recostando.

Puebla tocó la puerta una vez más pero Ochoa estuvo atento y luego de un corner, América mandó remate desviado.
El duelo cayó en un serie de intercambio de posesión y en una descolgada de Roger Martínez, la marca fue cerrada, el americanista cayó al pasto argumentando un golpe, el silbante Oscar Mejía no la marcó y Santiago Solari explotó en reclamos y aspavientos.

En la siguiente jugada, pidió falta y se metió al campo a reclamarle de frente al árbitro quien no dudó en expulsarlo.
Apenas se reanudó el juego y tras una dura falta, la expulsión ahora fue para Roger Martínez, así América se quedaba sin Técnico y uno de los hombres más peligrosos.

Obviamente, esta situación afecto de inmediato a las Águilas quienes perdieron un poco de control de balón y entonces Puebla tuvo dos opciones, la segunda fue el gol del empate.

Se jugaba ya el minuto 45 cuando llegó un balón de lado a lado, de izquierda a derecha, Maxi Araujo controló, acomodó de un toque y de zurda sacó su tiro a segundo poste para vencer a Ochoa y empatar los cartones, 1-1.

Así se fueron al descanso, para los visitantes fue oxígeno puro pues terminaron presionados por los camoteros.

La complementaria

La segunda mitad empezó con intensidad por parte de los camoteros, se dió el debut de Kevin Ramírez, uno de los refuerzos que llegaron a La Franja. La banca de América respondió mandando a Mauro Láinez al campo buscando con ello, más control de balón y generar peligro con su velocidad.

El juego cayó en imprecisiones de ambos lados, dejando correr tiempo en intentos que fueron controlados por ambas defensivas. Nicolás Larcamón quiso meter energía a sus escuadras e ingreso a Fernando Aristeguieta y debuto a otro de sus refuerzos, Jordi Cortizo.

América después de un largo rato de no generar peligro, tuvo dos opciones, la primera fue un remate de cabeza que controló el portero Silva. La segunda fueron rebotes dentro del área que no pasaron a más.

Al minuto 73, Guillermo Ochoa salvó a su equipo al tirarse y desviar un disparo que iba directo al ángulo inferior derecho, atajadón.

América respondió con una jugada por derecha que, después de una serie de toques, quedó de frente para Chava Reyes que mandó a un lado el disparo.

El cierre del duelo fue intenso pues en ambas escuadras intentaron ganar el partido pero ninguna fue capaz de imponer sus condiciones.

Patricio Aguilar