El Comité Olímpico Mexicano dio a conocer nuevo patrocinio

7 mayo, 2021

Foto: COMCompartir Foto: COM

Puebla, México

El Comité Olímpico Mexicano que dirige Carlos Padilla Becerra anunció un acuerdo de patrocinio para beneficio de los atletas mexicanos con el grupo financiero que preside el empresario Carlos Bremer, el cual servirá para solventar los gastos que genera la participación de nuestro país en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

La inversión que se realizará cubrirá entre algunas otras situaciones, la gran parte, el costo del traslado de los atletas y equipos multidisciplinarios a Japón el cual hasta el momento no está cubierto.

“Agradezco el apoyo que nos brinda la Iniciativa Privada para poder desarrollar la cobertura del costo que implica el que nuestros atletas participen y viajen con todas las medidas que un atleta necesita en una competencia tan importante como son los Juegos, su apoyo es invaluable y es gracias a estas alianzas que se solucionará el tema de los costos en una época tan complicada como esta de pandemia.”

Presidente del COM, Carlos Padilla

Por su parte, el empresario Caros Bremer destacó que es muy importante que la IP se sume a este tipo de proyectos porque son nobles y además ayudan a que los deportistas viajen tranquilos y con el respaldo que necesitan para su preparación y buen desempeño consecuente en las competencias.

El titular del Comité Olímpico agregó que el Gobierno Federal tiene comprometido un apoyo para los deportistas que en breve será anunciado por el Presidente de la República y será entonces cuando se conozca cuál es el monto y de qué forma se aplicará.

Sin contacto con CONADE

El apoyo que se anunció se aplicará principalmente para la compra de los boletos de avión que trasladarán a la Delegación Mexicana a Tokio, pues el patrocinio que se tenía con la línea aérea que proporcionaba esos boletos, no se pudo mantener así que se deberán comprar al cien por ciento posiblemente a la línea aérea japonesa que vuela a México.

Hasta el momento, no se ha presentado el apoyo por parte de la Comisión Nacional del Deporte, organismo con el cual, el COM no ha tenido contacto hasta el momento.

“No hemos tenido contacto. Nosotros estamos buscando cubrir la totalidad de los costos con patrocinios, ha sido complicado debido a la situación por la que atravesamos pero, confiamos que lo vamos a lograr, llegaremos a lo máximo de la inversión y si faltara pues haríamos uso de ello pero es lo que no queremos, trataremos de solventarlo vía patrocinios.”

Presidente del COM, Carlos Padilla

Jefatura de misión

En la reunión virtual también estuvo presente el Jefe de Misión para Tokio, Mario García de la Torre quien comentó que los deportistas están desarrollando su proceso de calificación de acuerdo a los ajustes que se han venido realizando en las diferentes delegaciones y que el corte más reciente que se hizo de plazas (el 2 de mayo) se vio modificado ya por la reciente representación de clavados.

“La situación sigue siendo complicada porque los lugares están restringidos. Debemos hacer una decisión exacta de quiénes van a acompañar a los atletas, lo que sí es que van a estar desprotegidos. Llevaremos a los entrenadores necesarios para atender a los deportistas así como el servicio médico y multidisciplinario que se establezca. No puede ir un entrenador por cada atleta, es imposible pensarlo así.”

Jefe de Misión para Tokio, Mario García de la Torre

El encargado de la Delegación en Japón agregó que las condiciones del control de salud y protocolos implementados por la sede se han incrementado, los test para COVID serán dos antes de viajar y llegando se deberán someter a las normas del Comité, de la Villa y los sitios de competencia.

Mario García agregó que se siguen buscando plazas en diferentes deportes, que tomarán y aplicarán la recientemente obtenida en el Canotaje Slalom y que están a la espera de las plazas nominales en deportes como clavados, tae kwon do y atletismo.

Finalmente, se dijo que aproximadamente 15 días antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos (23 de julio) se espera tener el cien por ciento de los lugares logrados por los atletas.

Patricio Aguilar