El COI se haría cargo de distribuir vacunas COVID para los juegos 2020

18 noviembre, 2020

Foto: Yokyo2020 / Shugo TAKEMICompartir Foto: Yokyo2020 / Shugo TAKEMI

Puebla, México

Con idea de apoyar a los Comités Olímpicos Nacionales

El presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach también destacó que si la vacuna contra el COVID19 está disponible a tiempo para los Juegos del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, el COI se haría cargo de las expensas.

La vacuna no será obligatoria para los participantes de fuera de Japón en Tokio 2020, aunque el COI fomentará encarecidamente su uso por cortesía y respeto por el público japonés, que, según varias encuestas de los medios de comunicación, está preocupado por la potencial avalancha de visitantes extranjeros.

Antes de la rueda de prensa, Bach se reunió con el Primer Ministro, SUGA Yoshihide, y con la Gobernadora de Tokio, KOIKE Yuriko, diciendo que el COI está “completamente alineado” con ellos respecto a cómo se deberían de llevar a cabo los Juegos.

Bach ha dejado claro que no iba a establecer un cronograma para diseñar el protocolo, ya que se esperan mejoras continuas a lo largo del tiempo y hay pruebas en curso sobre cómo mantener seguros a los aficionados y a los atletas.

“Dentro de nueve meses, tendremos incluso más contramedidas de COVID en nuestra mano de las que tenemos ahora”.

Thomas Bach

“Vemos nuevos avances cada mes, cada semana”.

Thomas Bach

“También podemos estar más seguros de que probablemente habrá vacunas disponibles. Así que esto se puede añadir también a todo lo que tenemos en nuestras manos”.

Thomas Bach

“Queremos convencer al mayor número posible de participantes extranjeros de que acepten una vacuna. Si hubiera una vacuna disponible, el COI asumiría este costo y así podemos cooperar con los Comités Olímpicos Nacionales porque vemos este esfuerzo como una señal de respeto hacia nuestros corteses anfitriones japoneses”.

Thomas Bach

Patricio Aguilar