El canterano Emiliano García podría debutar en Primera División con Club Puebla

11 septiembre, 2019

Foto: Danny Aguilar

Puebla, México

Con tan solo 15 años, Emiliano García se volvió la sensación camotera, tras hacer su presentación con el primer equipo en el partido amistoso frente al DC United.

Una semana después, el técnico camotero Juan Reynoso abrió la puerta a su posible debut en la Primera División. Fue claro, para él, la edad no importa sino la calidad y el juvenil la tiene. Pero también, mesurado, está consciente de que tan solo tiene 15 años y es necesario que conozca más a sus compañeros y que entienda al 100, el estilo de juego del equipo. Hay que darle su tiempo para no marearlo, afirmó el estratega peruano.

Y es que, aunque el talento le brota, el riesgo de perderse en el camino también es alto, tal como le pasará a la joya del Cruz Azul, Martín Galván, quien debuto a los 15 años con la Máquina Cementera, para luego desaparecer del mapa futbolístico, sin pena ni gloria.

Emiliano lleva menos de dos años en el Puebla, pero ya robó cámara. Pasó por Lobos y por el equipo juvenil del excamotero Adrián Sánchez, donde pudo jugar y viajar. Hoy, aunque aún no llega ni siquiera a la Sub20, ya saltó ese proceso y entrena al lado, Alustiza, Cavallini y compañía.

Luis Tamariz