DEPORTES

El América viajó a Monterrey para enfrentar la final de Concachampions ante Rayados

Las Águilas del América han partido hacia tierras regiomontanas para disputar el próximo jueves 28 de octubre,…

Las Águilas del América han partido hacia tierras regiomontanas para disputar el próximo jueves 28 de octubre, la gran final de la Copa de Campeones de la Concacaf ante Rayados, en el llamado ‘gigante de acero’ estadio de la ‘pandilla’.

El cuadro que dirige Santiago Solari realizó el viaje con las incorporaciones de Emanuel Aguilera, Bruno Valdez y Mauro Lainez, quienes se encontraban lesionados y en cuidados por parte del cuerpo médico americanista, sin embargo, recibieron el alta por parte de los galenos, para poder integrarse al grupo de futbolistas con los que podrá contar el estratega argentino.

El caso del mediocampista peruano Pedro Aquino, quien salió lesionado en el juego ante Tigres por la jornada 15 de la Liga BBVA MX, se mantiene en expectativa, pues aunque el volante sudamericano realizó el viaje, se decidirá hasta el último si ve actividad o no en esta final.

Águilas y Rayados llegan a este partido viniendo diferentes realidades, pues mientras el América viene de ganar sus últimos cuatro partidos de liga(Pumas, San Luis, Santos y Tigres), Rayados tienen el mismo número de partidos con derrota, sin embargo las finales se juegan a todo a otro nivel e intensidad.

El equipo local, va por su quinto título del área, en tanto que las Águilas van por su octavo, teniendo como objetivo ambos clubes, el asistir al Mundial de Clubes de la FIFA, mismo que se ha anunciado se jugará en enero de 2022 en Emiratos Árabes.

Jorge Luis Hérnandez