DEPORTES

El América quiere a un jugador de la Franja

Puebla, México

Las Águilas del América siguen analizando sus posibles refuerzos de cara al torneo Clausura 2022, dado el último fracaso, la directiva sigue con ‘lupa’, a los jugadores que podrían engrosar las filas del plantel.

Uno de los mejores fichajes que hicieron los Azulcremas el torneo pasado, sin lugar a dudas fue el de Salvador Reyes, jugador que cumplió ampliamente con las expectativas que se tenían de él en las Águilas. El nacido de Tasco Guerrero, no solo se ganó la confianza del entrenador Santiago Solari, sino además se hizo un infaltable en el once titular.

Chava llegó procedente del equipo del Puebla de la Franja, con el cual brilló bajo las órdenes de Nicolás Larcamón. Jugador joven que cumple con un fútbol vertical y que además tiene gol.

Actualmente y recomendado por el mismo ‘Chava’, las Águilas han ‘puesto su mirada’ en el joven defensor central Israel Reyes, que se convirtió en un inamovible en la defensa camotera, tras la salida de Maximiliano Perg.

Israel nació en Jalisco hace 21 años, se formó en los rojinegros del Atlas, para posteriormente militar en la Franja, equipo con el que ha tendido grandes actuaciones que incluso, lo han llevado a ser llamado al Tricolor absoluto, bajo las órdenes de Gerardo Martino, para enfrentar al combinado chileno, la próxima semana en juego amistoso.

Una de las posiciones en las que más sufrió el América, fue precisamente el cuadro bajo por lo que los de Coapa han ofrecido a Nicolás Benedetti o Mario Osuna, como monedas de cambio por Israel Reyes, por lo que ambas directivas, ya ‘cocinan’ el intercambio.

Al tiempo

Jorge Luis Hernández