Dos jugadoras de Mambas Negras convocadas para el All Star Game

3 octubre, 2019

Foto: EspecialCompartir Foto: Especial

Puebla, México

El futbol americano está principalmente visto como una actividad exclusiva de los varones, pero en Puebla existe un grupo de mujeres que realmente son apasionadas del deporte de las tacleadas y que asumen el reto de practicarlo al más alto nivel.

Se trata de las Mambas Negras, integrantes de la WFL (Women Football League) organización que este sábado celebrará su All Star Game.

El Juego de Estrellas se realizará en Saltillo este 5 de octubre, las mejores de cada franquicia han sido convocadas. Cinthia Barrientos (cornerback, receptora) y Zyanya López ( linera defensiva, centro ) serán las representantes de Mambas, ellas han destacado en la temporada de WFL y como parte de la élite de este especialidad de futbol americano tienen la misión de promover el poder femenino.

“Estar en la WFL es estar en una liga de alto nivel, una vez que te consagras en el Juego de Estrellas es otra cosa,  eso te da un estatus como jugadora, increíble.”

Zyanya López

Disciplina, fuerza y pasión son los requisitos para formar parte de este equipo. Como deportista jugadoras como Cinthia, disfruta su primera selección como All Star, como estudiante trabaja  el doble y se fija metas de vida que va cumpliendo yarda a yarda.

La liga selecciona a las que tienen mejores aptitudes, con más entrega.  Me gustaría crecer mas como deportista y ser profesional, mientras estudio arte dramático, otra de mis grandes pasiones.

Cinthia Barrientos

Leonel Trejo