Definen fecha para los Juegos Olímpicos en 2021

30 marzo, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

El pasado 23 de marzo el mundo del deporte se sacudió tras el anuncio del Comité Olímpico Internacional en el que informó, había decidido posponer los Juegos Olímpicos de Tokyo para 2021.

El COI intentó por todos los medios no mover la fecha original de los juegos a pesar de la situación de contingencia mundial que se vive por el coronavirus, sin embargo, la presión fue tanta que terminaron cediendo.

Hoy se anunció que la nueva fecha para la realización de los Juegos será del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

La ceremonia inaugural se realizará bajo el mismo esquema planeado y se adelanta un día de acuerdo a la fecha original, así que será el 23 de julio cuando la antorcha ingrese al estadio en Tokyo para iluminar los juegos que tuvieron que ser pospuestos por primera vez en la historia.

A partir de ahora, las federaciones deportivas internacionales determinará las fechas de sus selectivos para terminar de clasificar a los atletas que aún, no han logrado su boleto.

Los juegos ya tienen fecha. Del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, el mundo sabrá de qué es capaz Tokyo con el objetivo de volver lo más pronto posible a la normalidad.

Patricio Aguilar