DEPORTES

Cuatro ganadores en la fecha 1 de la Liga MX

Puebla, México

Hasta ahora van cuatro ganadores en el arranque del Clausura 2022, entre ellos, dos de los cuatro llamados grandes.

Las Chivas sellaron una contundente victoria de 3-0 ante Mazatlán para unirse a 3 equipos que debutaron con el pide derecho. Pachuca que venció 2-0 a San Luis, Juárez que derrotó 2-1 a Necaxa y Cruz Azul, que le pegó a Xolos, con un marcador de 2-1. Con esto, se pone en pausa la jornada y el fin de semana, porque aun hay tres juegos pendientes, para completar la fecha 1.

El campeón Atlas, jugará hasta el 19 de enero contra León, para revivir la final. Mientras, este lunes a las 9:00 de la noche, Pumas recibirá a Toluca y el miércoles a las 8, Santos a Tigres. Estos últimos dos partidos son los juegos que el COVID obligó a aplazar.

Debajo de estos 4 mandones, aparecen 4 equipos que, si bien no ganaron, si sumaron en sus presentaciones. La franja que recibió al América y logró un empate en casa y los Rayados que, en Monterrey, no pudieron vencer a Querétaro.

La cuesta de enero parece ser para dos equipos en concreto, uno es Mazatlán porque empezó con goleada en contra y eso, pone nervioso a cualquiera, aunque apenas es un arañazo en el arranque. El otro que tendrá que ponerse las pilas, rápidamente, es Tijuana, pues si bien es apenas el inicio de esta fiesta futbolera, vienen de un torneo para el olvido donde, en la mayoría de las jornadas, siempre fueron el último lugar. Xolos está obligado a un buen campeonato porque está en deuda con su afición y, arrancar con una derrota, no es precisamente el sueño que tenían en mente.

La jornada 2 arrancará el 14 de enero en Querétaro.

Luis Tamariz