Cruz Azul no jugaría la Copa por México tras casos de COVID-19 en su plantel

29 junio, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Mal y de malas las cosas para el Cruz Azul, no solo como plantel sino como institución, pues hace pocos días se confirmaron casos positivos por COVID-19 en su equipo femenil, algunas jugadoras y miembros del cuerpo técnico, fueron enviados a sus casas para aislarse y atender su problema de salud como lo marcan los protocolos, ya que ‘afortunadamente’ todos son casos asintomáticos reportó el club celeste femenil.

Por si esto no fuera poco, este fin de semana se confirmó que del plantel varonil hay ocho casos confirmados por el virus y siete ‘indeterminados’, serían del primer equipo, tres jugadores y tres del grupo de trabajo del club, de hecho, los nombres de Milton Caraglio y Pablo Cepellini han sido destapados como jugadores que están infectados.

Por tal motivo, el conjunto de la Noria ha emitido un comunicado en donde señalan que ante lo sucedido, el plantel será sometido a nuevos exámenes médicos.

Este lunes, “se realizará una segunda prueba a los involucrados, con el afán de confirmar el diagnóstico. También se realizarán pruebas a todos los jugadores, miembros del cuerpo técnico y staff, conforme al protocolo sanitario de la Liga MX”. Indica el documento.

Por lo tanto, la participación de la ‘Máquina’ en la Copa por México está en duda, ya que el equipo ha recibido recomendaciones de autoridades de salud de la Ciudad de México, de no participar para poner en riesgo a los jugadores del club y sus compañeros de profesión. Sería en las próximas horas cuando se confirme que el Cruz Azul no participará en dicha Copa.

Se ha mencionado que de equipos como Querétaro, Puebla, Necaxa y Atlético San Luis, saldría el que tome el lugar de los ‘cementeros’.

Jorge Luis Hernández