DEPORTES

Buenas noticias en Coapa

Puebla, México

Las Águilas del América tuvieron que aguardar poco más de dos semanas para regresar a la actividad en el Grita México Apertura 2021, espera que ha llegado a su fin con el inicio de los cuartos de final, en donde los Azulcremas, enfrentarán a los Pumas de la Universidad Nacional, serie que arranca este miércoles 24 de noviembre en Ciudad Universitaria.

Para esta serie el equipo que dirige Santiago Solari, ya podrá contar con Emanuel Aguilera, Mauro Lainez, Bruno Valdez, Santiago Naveda y Jorge Sánchez, quienes no pudieron estar en los últimos partidos de las Águilas por estar lesionados, sin embargo, los antes mencionados han recibido ya el alta médica de parte del cuerpo médico del equipo, y ya son elegibles para enfrentar a los felinos.

Incluso, el ecuatoriano Renato Ibarra quien se lesionó en su primer partido de regreso con el América, ya trabaja al lado del resto del plantel, sí, si Solari lo requiere, el habilidoso extremo, podría ser utilizado por el estratega argentino.

El líder del torneo solo no podrá contar con el volante peruano Pedro Aquino-quien se volvió a lesionar participando con su Selección en las eliminatorias sudamericanas- quien se perdería es resto del torneo, y Mario Osuna, quien también se encuentra fuera de actividad por una lesión que lo tendrá sin actividad unas semanas más.

Es así como el América llega a la ida de los cuartos de final, con equipo casi completo y con la responsabilidad de refrendar lo hecho en el torneo regular, es decir, ganar el título, pues saben que otro resultado en las Águilas, sin importar nada, será llamado fracaso.

Jorge Luis Hernández