Bravos y enfranjados en igualdad de condiciones

11 septiembre, 2020

Foto: Club PueblaCompartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

Esta noche se topan dos proyectos que son de dimensiones similares. El escenario se abre para ambos durante 90 minutos para disputar tres puntos, pero, sobre todo, para validar sus proyectos.

En el fútbol mexicano siempre hay dos tipos de equipos, los que por nómina o por historia están obligados a meterse al menos a Liguilla y a competir por el título y los que, generalmente, solo son equipos compañía. Acompañan a los demás en busca de la gran fiesta, pero nunca están invitados.

El juego de esta noche enfrenta a dos equipos que son poco recurrentes en las liguillas, pero que, en esta edición, tienen muchas mas posibilidades, pues la Liga MX se inventó un repechaje, para alargar la Liguilla a 12 equipos, tratando de recuperar parte del dinero perdido durante la contingencia.

Por todo esto, ganar este juego es de suma importancia para ambos, pues son juegos que, en la mesa, ambas directivas, seguramente han marcado como ganables. Perderlo, significa un duro golpe debido a que dejan ir tres puntos con los que contabas, sabiendo que quizá, tendrás que recuperarlos ante equipos de mayor historia o peso.

Tanto Bravos como camoteros llegan con 10 puntos y con boleto a repechaje en la mano. De hecho, serían en este momento, los dos últimos invitados al ofertón de la repesca. El equipo ganador de esta noche podrá volverse a codear con los equipos de arriba, el perdedor, tendría que empezar a convivir con los de hasta abajo.

Ambos suman las mismas unidades, la diferencia es que Puebla hizo 7 de sus 10 puntos en las primeras tres fechas, después se volvió un equipo perdedor. De sus últimos seis partidos, ha perdido cinco y solo ganó uno. Mientras, Bravos sumó en tres de sus últimos seis partidos.

Curiosamente, el único triunfo de ambos equipos, en esta racha de seis partidos que comparamos, fue ante el mismo rival, Toluca. Bravos los venció 1-0 y Puebla los goleo 4-1.

Luis Tamariz