Atlas ya hizo formal su queja por alineación indebida del América

21 febrero, 2021

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Apenas terminó el partido entre los rojinegros del Atlas y las Águilas del América, que terminó con triunfo para los capitalinos, y el entrenador de los Zorros, Diego Cocca, dejó saber la intención de su Club, de protestar la presencia de Federico Viñas en el calentamiento del equipo y gradas del estadio, pese a no estar registrado para este encuentro.

“Nosotros ya haremos llegar nuestra queja por lo medios adecuados y ojalá los federativos de la Liga hagan lo que tienen que hacer.”

Diego Cocca

Al respecto, las Águilas ya preparan su argumento ante la investigación de la Comisión Disciplinaria por la presencia del jugador en la banca.

América responderá a la investigación de la Comisión Disciplinaria por alineación indebida de Federico Viñas con el argumento de que el jugador no infringió el reglamento al no intervenir en el resultado.

El futbolista uruguayo participó en el calentamiento y estuvo presente en la banca del partido entre América y Atlas , sin embargo no fue inscrito en la alineación ni como titular ni como suplente.

Las Águilas asegurarán que no puede existir alineación indebida cuando el jugador no tuvo participación de ningún tipo en el partido de la jornada 7 de la Liga BBVA MX.

Previamente, la Comisión Disciplinaria informó que abrió una investigación sustentada en los artículos 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones.

El técnico del conjunto capitalino, Santiago Solari, también señaló el hecho que Viñas, no tuvo participación

Federico no ha estado en la alineación y no ha participado en el partido, es todo lo que voy a comentar.”

Santiago Solari

En caso de que se dictamine que sí existió alineación indebida Atlas ganará el partido 3-0 luego de que en el campo se impusiera el América por 2-0.

Será en las próximas horas cuando se dé a conocer el dictamen final por parte de la Comisión Disciplinaria.

Jorge Luis Hernández