Así le anotan al Puebla

11 septiembre, 2020

Foto: Club PueblaCompartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

La estrategia de darle prioridad a la defensiva para de ahí manejar los partidos no ha sido productiva para Juan Reynoso. En nueve jornadas se han permitido 14 tantos en diversas circunstancias costando valiosos puntos.

Son ya cinco derrotas y un empate con este modelo. Muchos de estos goles se sufren aún cuando el camión esta prácticamente clavado en la portería. Por lo que tratar de amarrar un cero a cero o una ventaja mínima le resulta verdaderamente complicado al estratega.

El último gol de pumas fue luego de un contragolpe con tiro de larga distancia. Otros cuatro tantos han sido encajados desde el manchón penal. El resto han sido resultado de otorgar la iniciativa al rival que sin percibir peligro presiona a la defensiva camotera encerrándola en su área donde cualquier acierto y error suele reflejarse en el marcador.

Contra Mazatlán cayo el momentáneo empate en una jugada en la que siete zagueros quedaron sin reacción.

El empate de Cruz Azul cayó en una acción en la que contamos a 10 jugadores enfrentados contra siete azules.

Tigres convirtió el segundo aun teniendo el doble de defensas en el área grande.

La tendencia también en la anotación de Toluca en la que siete defensas cubrían a dos escarlatas y fue un tercero que se incorpora para marcar

La goleada sufrida ante Pumas tuvo los mismos tintes. Siete camisetas poblanas fallaron ante el remate de Álvarez y más tarde en táctica fija defendiendo un corner, ocho camoteros contra seis universitarios fueron superados para el 3 a 1.

Lo que paso ante América fue similar, la ventaja de dos goles al medio tiempo fue inútil ante la acción que provocó el penal. Luego el tiro de esquina superando a nueve blanquiazules, siete atacantes consiguiendo el empate. Cerrando con la escapada de Viñas que dejó a tras a los cuatro defensas para provocar una derrota más en el torneo de los de la Angelópolis no han podido encontrar un balance que les de tranquilidad en futuros compromisos.

Leonel Trejo