DEPORTES

Algunos ni con repesca, pero otros…

Puebla, México

El sistema de repechaje es polémico por donde se le vea, aunque genera expectativas incluso una semana después del término del torneo, se trata de darle una nueva oportunidad de calificar a cuartos de final, a equipos que en 17 jornadas no lo lograron, a costa de otros que sí lo habían conseguido.

El problema es que algunos, como Chivas, ni con repesca. El famoso rebaño sagrado no pudo, tras 17 partidos, colocarse entre los ocho mejores. Siendo el 10, recibió la oportunidad de tratar de quitarle al siete, su boleto y, aunque estuvo muy cerca, no pudo y perdió en penales con Puebla.

Guadalajara y San Luis fueron los dos equipos que no pudieron aprovechar la promoción, porque Pumas y Monterrey sí.

Los regios que terminaron nueve, eliminaron al ocho, al campeón Cruz Azul, en tanto que los sorprendentes Pumas, pese a ser el 11 de los 12 que aún quedaban vivos, dejaron fuera a Toluca, en un juego que no fue tan sorpresivos como podría parecer. Si bien es cierto que Toluca cerró entre los ocho mejores, fue gracias a su arranque de torneo, porque el cierre fue desastroso, no ganó un solo juego en las últimas ocho jornadas, por lo que tampoco se esperaba a un demonio tan endiablado.

Todo está listo para los cuartos de final. Dos juegos el miércoles y dos el jueves, para cerrar la eliminatoria el sábado y domingo. Ahora es el turno de ver qué tanto le afecto la pausa a los cuatro mejores del campeonato. América, Atlas, León y Tigres, llegan con la presión de ser favoritos en sus duelos, pero con el temor de saber que los otros cuatro, ya mostraron que traen ganas y van en serio.

Los encargados de abrir la ronda de cuartos de final serán los Pumas, que en casa estarán recibiendo al América en un duelo de historia y rivalidad.

Luis Tamariz