Alejandra Orozco y el camino a sus terceros Juegos Olímpicos

3 mayo, 2021

Foto: Atletas MXCompartir Foto: Atletas MX

Puebla, México

Tras lograr plaza para México en la Copa del Mundo en Tokio junto con Gabriela Agúndez, la clavadista y medallista de plata en Londres 2012, Alejandra Orozco, compartió su sentir sobre el momento que vive y los objetivos a lograr previo a la justa Olímpica.

“Es algo soñado, es un lugar en el que Gaby Agúndez y yo nos soñamos desde hace ya cinco años, lo que ha sido todo este ciclo olímpico, más el año extra de la pandemia, ha sido un sueño en conjunto, un trabajo en equipo. Desde un principio no quitamos el dedo del renglón, nos comprometimos, sabíamos que había oportunidad y teníamos que mostrarnos al mundo como una nueva pareja que quiere llegar a Tokio.”

Alejandra Orozco

En charla realizada desde la capital olímpica y respaldada por Atletas Mx, destacó que el lograr la plaza se dio en un momento lleno de presión y emoción, pues fue prácticamente en el último clavado.

“Hicimos una gran preliminar, la verdad es que fue una puntuación por la que habíamos estado trabajando, fue la más alta de la competencia, contando la final, sabemos que en la final hubo unas emociones intensas, como nos gusta vivirlas a los mexicanos, de no rendirnos hasta el final y así fue, se logró ese lugar, lo disfrutamos, lo soñamos, lo anhelamos, lo trabajamos.”

Alejandra Orozco

Una montaña rusa

La deportista comentó que esta etapa, desde que se movieron los juegos ha sido una verdadera ‘montaña’ de emociones, pues tuvo que solventar muchos retos incluyendo el contagio por Covid-19.

“Cuando se cancelaron los Juegos Olímpicos sabíamos que no podíamos rendirnos y ahora lo vemos tan cerca, tan tangible, ya probamos la plataforma, la alberca, ya probamos a los jueces, ya nos vieron, nos felicitaron, vieron esa mejoría, ese trabajo y eso para nosotros es una motivación para llegar mucho mejor a Juegos Olímpicos.

Alejandra Orozco

Para Ale Orozco es muy importante ser la guía que el equipo necesita para lograr sus objetivos así como en su momento lo fue Paola Espinosa con ella.

Las dos representaciones que Orozco tendrá en Tokio (logró la individual en Lima 2019) la llevarán a sus terceros Juegos Olímpicos tras Londres y Río de Janeiro.

Patricio Aguilar