DEPORTES

Ale Orozco y Gaby Agúndez bañan de bronce a México

TOKYO, Japón Felicidad pura es lo que reflejaba el rostro de Alejandra Orozco y Gaby Agúndez tras…

TOKYO, Japón

Felicidad pura es lo que reflejaba el rostro de Alejandra Orozco y Gaby Agúndez tras ganar medalla de bronce en los clavados sincronizados de plataforma 10m en Tokyo 2020.

La pareja que estuvo siempre en la pelea se metió a la medalla en los clavados cinco y seis y la defendió con todo. Nada se compara con la satisfacción del deber cumplido.

“Nos sentimos muy contentas y satisfechas con el trabajo que hemos venido realizando desde hace tiempo. Somos la pareja oficial de México y logramos el resultado. Es un trabajo de equipo con Ale (Orozco), Iván (Bautista), el equipo multidisciplinario y nuestras familias que nos han estado apoyando”

Gaby Agúndez.

Ale Orozco por su parte se refirió a la comparación de roles que tuvo en Londres donde era la más joven y ahora la experimentada.

“Tenia 15 años y ahora hablamos que es un 50 y 50 porque ella aporta su camino y yo el mío. Quizá más experiencia pero de igual manera se aprenden cosas nuevas y te va formando mejor”

Ale Orozco

Sobre el momento en el cual se dieron cuenta que la medalla era suya, destacaron que, si bien notaron el error de sus rivales… nada era seguro.

“Creo que nos adelantamos un poquito porque si bien al fallar (Japón) estábamos muy cerca, faltaba Alemania y en Juegos Olímpicos todo puede pasar. Ya cuando salió su puntuación sabíamos que estábamos dentro.”

Ale Orozco

Gabriela Agúndez, quien ha superado complicaciones y retos, disfruta esta presea como uno de los momentos más importantes de su carrera.

“La clave fue sin duda trabajar en equipo, lograr que todos aportáramos lo necesario y aplicarlo para el resultado. El camino no ha sido sencillo pero ya con este momento, vale la pena.”

Gabriela Agúndez

Orozco Loza señaló que es un gran momento, lograr su segunda medalla Olímpica y la primera de Gaby, un momento incomparable.

“No encuentro la palabra exacta para definirlo pero también pueden ser muchas… lo teniamos en mente y solo alcanzo a decir lo logramos… lo logramos por todos los que colaboraron con nosotros.”

Gabriela Agúndez

Finalmente, la misma Orozco, quien ya es doble medallista olímpica compartió el valor que este logro tiene.

“Unimos nuestras historias para este triunfo y podemos aportar mucho a los jóvenes sobre que todo es posible y los sueños se cumplen con trabajo y esfuerzo.”

Ale Orozco

Patricio Aguilar