Aficionados de Chivas y Águilas, molestos con Peralta y Córdova respectivamente

21 septiembre, 2020

Foto: Especial Compartir Foto: Especial

Puebla, México

El clásico del fútbol mexicano, terminó con triunfo para las Águilas del América, sobre las Chivas del Guadalajara con solitario gol de Giovani Dos Santos, sin embargo más allá del partido, al finalizar este, se dio la ‘escena’ que causó polémica, pues jugadores de las Águilas y Chivas en algo poco usual, intercambiaron playeras y platicaron de forma amistosa; algo que molestó a exjugadores de ambos clubes, aficionados y periodistas deportivos.

El árbitro Roberto Hernández pitó el final del encuentro, decretando así el triunfo del América. Un pequeño conato de bronca se dio entre el central del rebaño, Hiram Mier y el zaguero Águila, Sebastián Cáceres, ambos fueron separados y todo mundo a su vestidor.

Sin embargo, Oribe Perlata y Uriel Antuna de Chivas, se detuvieron a platicar con Sebastián Córdova, Jorge Sánchez y Alosno Escoboza del América, incluso Antuna y Sánchez hicieron intercambio de playera, Córdova también hizo lo propio con otro jugador de los rojiblancos que a diferencia de los mencionados, se retiró de la cancha rápido.

Ante este hecho, las redes sociales ‘reventaron’ con fuertes críticas principalmente para Oribe Peralta, a quien la parcialidad Chiva, no le perdonó estar sonriendo con el rival y dando abrazos, tachándolo de sinvergüenza, descarado y traidor; el mismo Peralta respondió a los ‘Chivahermanos‘ vía Twitter, a quienes les dejó en claro que nada tiene que ver la caballerosidad y amistad que tiene con los jugadores del América, con su profesionalismo.

De igual forma, algunos aficionados americanistas, recriminaron a Sebastián Córdova el haber ‘lucido’ en su cuello, la playera de Chivas, señalando la mayoría de sus críticos que esa playera ‘ni para limpiar sirve’, otros como Carlos Reinoso, exjugador y extécnico de los Azulcremas, aseguró.

“Estos jugadores nuevos no saben lo que significa el América, un clásico, es una falta de respeto para los aficionados, para la historia del América, hacer eso (intercambiar playera), no se vale, con todos, menos con Chivas

Carlos Reinoso

Pese a que Jorge Sánchez hizo lo mismo que Córdova, pero la afición está vez la ‘agarró’ más contra el exnecaxista.

Jorge Luis Hernández