Actualización de la Liga de Balompié Mexicano

2 julio, 2020

Imagen: LBMCompartir Imagen: LBM

Puebla, México

A través de redes sociales la nueva liga mantiene alta la expectativa revelando y confirmando las plazas y franquicias que formarán la Primera División. Lobos BUAP es la actualización más reciente completando la docena de franquicias al momento.

Atlético Ensenada, Acapulco, Industriales Naucalpan, Toros Neza, Jaguares Jalisco, Halcones Zapopan, Furia Roja Jalisco, Atlético Veracruz, Club Veracruzano de Fútbol, Faisanes Yucatán, Chapulineros Oaxaca y Lobos BUAP oficialmente están dentro y ya van armando sus respectivas estructuras deportivas.

Se tiene la intención de llegar a 18 equipos por lo que se revisan las solicitudes de varias sedes. Ejemplo de ello, los Capitalinos de la CDMX que pretenden tener al Estadio Azul como sede, la cual compartirán con Atlante de Liga de Desarrollo MX. Atlético Jalisco fue prácticamente anunciado como un hecho y hay en Monterrey un proyecto deportivo el cual se llamaría Panteras.

Otras plazas que siguen con el papeleo contra reloj para afiliarse son Colima, Los Cabos, Durango, Ecatepec, Orizaba, San José Michoacán, Puerto Vallarta, Córdoba, Tuxtepec, Tabasco y Zaragoza FC, todos ellos con mucha incertidumbre pues van y vienen. Lo cierto es que, hay mercado para el fútbol y este mes deberá definirse quiénes son los equipos fundadores para arrancar en tiempo y forma.

Leonel Trejo