Puebla y Santos se encuentran en semis después de 20 años

19 mayo, 2021

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

En el verano del 2001 Puebla se enfrentó a los laguneros en las semifinales del torneo protagonizando un partido épico lleno de goles desde el primer minuto. Caballero, Claudinho, Aspe y compañía terminaron 5 a 4 con todos y hat trick de Borgetti en la Ida jugada en el Cuauhtémoc para luego perder la serie en Torreón.

Otro de los duelos definitorios se dio en la Copa MX del Apertura 2014, en una final en la que después del empate a dos goles los Laguneros se impusieron 4-2 en los penales.

20 años después de aquel juego de semifinal se reencuentran en la antesala de una gran final en un duelo cuyo antecedente inmediato es el 0-0 jugado en la última fecha en la que el premio era la Liguilla directa, Santos obligado a ganar no pudo ante un planteamiento disciplinado de Larcamón que vivió aquel duelo como un juego de liguilla por lo mucho que se jugaba.

Santos eliminó a Rayados en el tiempo agregado y el Puebla tuvo que sufrir con Atlas para llegar a esta instancia. Los laguneros tienen más experiencia en este nivel y llegaron a la final en 2018, mientras que lo más cerca que han estado los camoteros fue en 2009, ilusión que fue ahogada con un cabezazo de Verón en CU cuando los del Chelís estaban a segundos de llegar a la codiciada Final.

Este jueves en la Comarca y el Domingo en Cuauhtémoc se vivirá una Semifinal apasionada, de buen fútbol y con mucha ilusión que pretende convertirse en realidad.

Leonel Trejo