Puebla y Rayados dividen unidades en el Cuauhtémoc

3 febrero, 2021

Foto: Club Puebla Compartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

Gris partido en el estadio Cuauhtémoc que terminó con empate 0-0 entre Puebla y Monterrey cerrando así de forma triste la jornada 4 del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX.

Duelo reprogramado tras la problemática de Rayados con el Covid y en el que Puebla estaba obligado a sacar el resultado positivo en una semana en la que encarará dos juegos importantes (el próximo ante América) y en el que los norteños buscaban el liderato general.

El primer tiempo fue muy amarrado. La Franja intentó arriesgar y Monterrey se administró. Las jugadas de mayor peligro las tuvo la escuadra local a pesar de que enfrente estaba un equipo aparentemente con mayor poderío en la nómina.

Nicolás Larcamón apostó a la velocidad por las bandas, tanto Omar Fernández como Christian Tabó tuvieron opciones de profundidad pero se toparon con dos buenas intervenciones del portero regio.

Dorlan Pabón y Migue Layún también pisaron fuerte, y cerca estuvieron de hacerse presentes en una jugada que salvaron los zagueros camoteros casi en la línea de gol.

Lo cierto es que en los primeros 45 minutos los pupilos de Javier Aguirre fueron respetuosos, controlados apostando a que Funes Mori tuviera una a modo y sacara la calidad individual para hacer diferencia, pero no sucedió.

El mismo Rogelio tuvo una al minuto 8 cuando un balón filtrado lo dejó frente al portero Antony Silva quien resolvió bien saliendo por abajo para quitar la posibilidad al regio.

Puebla pagó de inmediato con un disparo de media distancia que el portero Luis Cárdenas envió fuera con un destacado lance. Al 18 Santiago Ormeño tuvo una más para los locales al realizar un potente disparo de zurda con etiqueta de gol que nuevamente el guardameta enviara a córner con un buen lance.

Corría el minuto 37 cuando Dorlan Pabón desbordó por derecha, mandó un centro pasado que Layún recentró y dejó en la mera raya para que Jonathan González la rematara pero primero llegó la defensa y alejó el peligro.

Nada más que destacar de la parte inicial. Así se fueron al descanso dejando un velo de inquietud por saber si para la segunda las cosas cambiarían.

La complementaria

Para la segunda mitad, Monterrey intentó ir un poco más hacia adelante provocando que Puebla tuviera un poco más de espacio para tocar el balón pero ninguno de los dos logró de entrada su objetivo.

Puebla tuvo una jugada en mano a mano pero la fallaron de forma increíble. Para descargo de los locales, se marcó fuera de juego, dudoso, pero finalmente sancionado.

Conforme pasó el tiempo, Rayados se fue haciendo del trato de la pelota y fue limitando las acciones de Puebla que con George Corral y Tabó trató de generar peligro sin trascender.

El ingreso de Avilés Hurtado dio un poco más de argumento al juego de Monterrey sin llegar a imponer condiciones claras dedicándose a insistir con centros por ambas bandas apoyándose en Layún y el mismo Hurtado.

Pasando la marca del minuto 71 Puebla tuvo una ligera reacción y la mostraron con dos tiros de media distancia. Ya en la recta final Christian Tabó le puso un balón claro a Maxi Araújo que no supo cómo definir y estrelló el balón en la defensa.

Ya cantando el final del partido, Funes Mori tuvo una clara en remate de cabeza tras tiro de esquina, el balón iba con etiqueta de gol pero el portero paraguayo de La Franja, Antony Silva la mandó fuera con un lance a una mano.

Nada más que comentar. Con división de puntos se terminó el juego dejando a La Franja con cinco unidades mientras que los pupilos de Aguirre llegan a siete unidades. En la jornada 5 Puebla visita al América mientras que Monterrey se topará a Pumas.

Patricio Aguilar