Puebla vuelve a una Liguilla

7 junio, 2020

Imagen: TUDNCompartir Imagen: TUDN

Puebla, México

No es común que la afición camotera viva la emoción de una Liguilla. Generalmente cuando la fiesta grande empieza, su equipo ya esta de vacaciones, pero en los mundos paralelos, las cosas pueden ser diferentes y al menos en esta liga virtual, la Franja sigue viva y disputará la segunda parte del torneo.

Tras vencer 1-0 a Chivas en la última jornada, los camoteros se apoderaron del boleto que sobraba y se colaron en el lugar ocho, por lo que su rival en cuartos de final, será el mejor de la fase regular, Pachuca.

Los Tuzos apretaron en el cierre del campeonato y aprovecharon la mala racha del crack del torneo, Nickiller, para superar a León y quedarse con la posición de honor, de la mano de Kevin Álvarez. El único capaz de robarle cámara a Nicolás Sosa, jugando nueve partidos y sumando ocho victorias, incluidas dos goleadas de escándalo. 6-0 a Morelia y el 7-1 a Chivas. A Puebla le toca ‘bailar con la más fea’.

En esta Liguilla León enfrentará a Santos, Toluca a San Luis y en el juego estelar, América al Guadalajara en la segunda edición del clásico virtual. El primer choque entre los dos grandes del fútbol mexicano se dio en la jornada 13, en donde Fernando Beltrán del Rebaño Sagrado, le propinó una goleada de 3 goles por uno a Giovani Dos Santos.

La mesa está puesta. Los ocho equipos más regulares del torneo virtual llegan a la primera eLiguilla del fútbol mexicano.

Luis Tamariz