Puebla vuelve a la senda del triunfo ante Toluca

29 agosto, 2020

Foto: Club PueblaCompartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

Con dos buenas anotaciones de Santiago Ormeño y Daniel Álvarez, la Franja terminó imponiendo condiciones en un partido que inició cargado del lado de los rojos.

Toluca no supo cómo matar un partido que tenía controlado durante los primeros 30 minutos, dio oportunidad que Puebla tuviera iniciativa y le dieron la vuelta.

A pesar de su débil trabajo defensivo, los pupilos de Juan Reynoso pudieron sacar el partido gracias a las buenas intervenciones del portero Iván Rodríguez y a la inoperancia de la delantera toluqueña.

Toluca arrancó y cerró el partido encima de la portería poblana, pero lo importante estuvo precisamente en medio, en el grueso del duelo.

Ahí fue donde los poblanos entendieron que ofender a los Diablos era matarse, así que dieron el balón y aprovecharon las ventajas que les dieron. Inteligentes.

Toluca se adelantó con tanto de Williams Da Silva quien aprovechó una pésima marcación de la zaga poblana. Entró solo al 19′ para vencer al ‘Araña’ Rodríguez y hacer pensar que sería un partido tranquilo. Se equivocaron.

Puebla reacciona

Dos llegadas muy peligrosas de Toluca que resolvió Rodríguez. Y se acabó. Llegó el empate del Puebla y se les fue el control.

La Franja empezó a reaccionar y gracias a un golazo de Santiago Ormeño emparejaron al 30′ y ya nunca perdieron el control. Fueron inteligentes y ganaron.

Pasaron nueve minutos y se presentó el gol del partido. Tras un rebote, el ‘Fideo’ Álvarez la prendió fuera del área de derecha y la anidó en el ángulo para hacer la voltereta y poner a los camoteros al frente 2-1.

La puntilla

La segunda parte fue poblana. Totalmente. Toluca hizo agua y la Franja aprovechó.

Si Puebla tiene carencias defensivas, Toluca se lo lleva de calle. Es inoperante y su técnico no estuvo atinado en los ajustes.

Mención importante se lleva el portero suplente Iván Rodríguez quien resolvió lo que le llegó y mostró que tiene los tamaños para resolver.

Puebla no se tentó el corazón y aprovechó lo que Toluca ya no podía controlar…. el balón.

Al minuto 80 Pablo González mató todas las aspiraciones de reacción al fulminar al meta toluqueño con el 3-1.

Amaury Escoto que entró de cambio aprovechó un contragolpe y un mal rechace del arquero para el 4-1 definitivo al minuto ’89.

Toluca ya no pudo más y entregó todo. Bajó los brazos y evidenció la falta de equilibrio que hoy fueron exhibidos.

Patricio Aguilar