Puebla va por la revacha al recibir a Xolos en el inicio de la Liga MX

19 julio, 2019

Imagen: AFPCompartir Imagen: AFP

Puebla, México

El estadio Cuauhtémoc se engalana al recibir el primer encuentro que da luz verde al torneo Apertura 2019 de la Liga MX. Un partido que ha dado mucho de que hablar y se volvió muy atractivo para la afición pambolera este fin de semana.

La franja se medirá ante el rival que el torneo pasado le arrebató el pase a Liguilla; los Xolos de Tijuana.

El director técnico camotero, lo ha tomado muy bien, pero los poblanos no olvidan el 4-0 que en terreno ajeno les quito la oportunidad de volver a experimentar el sentimiento de estar en una Liguilla. Hoy se vuelven a enfrentar pero en la casa de la Franja en punto de las 19:00 hrs. Todo un nuevo reto para ambos equipos, y es que el Puebla mantiene la plantilla con la que se lucho hasta el fin de la temporada regular del Clausura 2019, y entre tanto drama por la posible salida de Lucas Cavallini, jugador que a último momento decidiera quedarse en la capital poblana, y que hoy estaría presente en el cuadro titular de “Chelís”.

 Mientras que los Xolos incorporaron a más de 10 jugadores entre los que destacó Camilo Sanvezzo, goleador del club Querétaro; Mauro Lainez, Jordan Silva y Aldo Cruz ex jugadores de Lobos BUAP y como refuerzo titular, el canterano poblano Vladimir Loroña, jugador que se perderá el inicio del torneo ya que se encuentra con la Selección Mexicana Sub 22 para disputar los Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

Desde el 2016 Puebla no le gana a Tijuana, con esto los fronterizos suman un total de cinco partidos invictos ante Puebla en la Liga MX.

Estadísticamente Puebla ganó solo uno de los últimos siete debuts en la Liga y fue ante Tigres en el Clausura 2018, mientras que Xolos, no ha ganado ninguno de los últimos siete partidos debut en la Liga como visitante.

Jovana Ortiz