Puebla tratará de evitar el ridículo ante Veracruz

28 octubre, 2019

Foto: Jovana OrtizCompartir Foto: Jovana Ortiz

Puebla, México

El ‘Clásico del Sur’ vivirá una edición más cuando tiburones y camoteros choquen el día de mañana en el Luis ‘Pirata’ Fuente. La Franja deberá evitar sumar otro fracaso, pues de caer ante Veracruz, será recordado como el equipo ante el que se rompió la racha de 41 juegos sin ganar en Liga, además la misión camotera hoy, es sumar puntos para alejarse del descenso.

Después de caer ante América y estar prácticamente eliminados de la lucha por clasificar a la Liguilla del Apertura 2019, el conjunto enfranjado visitará a su acérrimo rival para disputar el ‘Clásico del Sur’. El choque se vivirá con una pobre actualidad de ambas escuadras, pues mientras los poblanos suman 13 puntos y se sitúan en el penúltimo lugar, los escualos llegan colocados en el fondo de la tabla con cuatro unidades y una racha de 41 juegos sin ganar en Liga.

Por si fuera poco los jarochos viven un ambiente de incertidumbre y desolación, pues su presidente, Fidel Kuri, presenta adeudos salariales de entre cinco y seis meses, situación que los ha llevado a registrar más de un año sin victoria en la Liga MX. Los tiburones están a dos juegos de igualar la marca histórica de 43 partidos sin triunfo del club búlgaro, Chernomorets Burgas, razón por la que buscarán romper dicha racha ante su odiado rival que en el papel luce ‘accesible’.

La estadística no le favorece a los pupilos de Juan Reynoso, ya que en los últimos cinco enfrentamientos disputados en el puerto, los escualos acumulan cuatro victorias y un solo descalabro, por lo que superar a los veracruzanos no será una misión sencilla pese al dramático momento que atraviesan.

Sin embargo, el último triunfo de los blanquiazules sobre su ‘némesis’ se produjo en el certamen pasado, Clausura 2019, cuando los entonces dirigidos por Enrique ‘Ojitos’ Meza se llevaron las tres unidades con anotación de Lucas Cavallini. El compromiso se efectuará el 29 de octubre en punto de las 19:00 horas.

Leo Monterd Andrade