NOTICIAS

Puebla también enfrenta una pandemia económica; la Av. Juárez luce desolada

Puebla, México La otra pandemia, es decir la económica, aquella que ha dejado sin trabajo a millones…

Puebla, México

La otra pandemia, es decir la económica, aquella que ha dejado sin trabajo a millones de mexicanos y afectado a miles de empresarios, está en marcha.

Televisa Puebla realizó un recorrido por una de las vialidades, que hasta antes de la emergencia sanitaria, destacaba por su vocación comercial con la presencia de un número indeterminado de bares y restaurantes que hoy se han quedado en el pasado reciente.

La emblemática Avenida Juárez actualmente luce desolada, los establecimientos que daban vida a la zona se encuentran cerrados, pero muchos de ellos ya no volverán a abrir, la pandemia los mató.
Muestra de ello, son los anuncios que ofrecen a estos locales en renta, pues quienes los utilizaban, se vieron obligados a cambiar de giro o simplemente cerraron y hoy se dedican a otra cosa.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, hasta el mes de abril, debido a la pandemia, 12 millones de trabajadores salieron del mercado laboral, la mayoría sin goce de sueldo y sin la certeza de si regresarán a su trabajo.