Puebla suma un punto ante chivas en la primera jornada de la Liga BBVA MX

9 enero, 2021

Foto: Club PueblaCompartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

Arrancó el Torneo Guardianes Clausura 2021 y lo hizo con un empate 1-1 entre Puebla y Chivas en juego disputado en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

El duelo resultó bastante atractivo, dinámico y hasta con jugadas intensas que resultaron en un juego entretenido y hasta emocionante.

Puebla llegaba a este partido a mostrar que los cambios iban a surtir efecto a pesar de las bajas tan destacadas que tuvieron.

La presentación del argentino Nicolás Larcamón tenía el peso moral de entregar el resultado ante uno de los equipos más importantes del fútbol mexicano, las Chivas.

Por su parte los tapatíos traían la obligación de sacar el resultado, sobre todo tras haber llegado a la semifinal el Torneo anterior dejando fuera al América.

Todos esos ingredientes debían combinarse para hacer un buen juego y finalmente resultó. Atractivo y dinámico.

Chivas se adelantó en las acciones y generó peligro, metió en problemas a la zaga camotera al grado que en una juagada la falta de ubicación provocó una jugada que terminó en penalti.

Antes, al minuto 12, Oribe Peralta exigió a al recién llegado Antony Silva con un remate de tijera que el portero paraguayo de La Franja atajó de buena manera.

Minutos después, al 21, el defensa Juan Pablo Segovia siendo superado por Antuna, provocó falta y a la postre penalti. Claro. Indudable.

El cobro fue obra de Jesús Molina quien tras engañar al portero Silva, vació su disparo fuera del marco cargado a poste derecho, dejando ir una clara oportunidad de abrir el marcador al minuto 23.

Puebla toma ventaja

La Franja entonces tomó confianza y se lanzó al frente y en una de esas combinaciones logró una jugada peligrosa y venció la meta chiva con un golazo.

Corría el minuto 37 cuando los poblanos avanzaron por izquierda, le dieron vuelta a la jugada y ya por derecha Salas levantó un balón preciso que Santiago Ormeño remató excelso para vencer a Gudiño.

Puebla entonces era dueño del juego. Tocó, paseó, intentó, tocó la puerta y casi logra el segundo pero se toparon con la mala puntería y la buena intervención de la zaga tapatía. Así al descanso.

La complementaria

De regreso al campo, Puebla se topó con su naturaleza. La distracción.
Al minuto 46, apenas saliendo del vestuario, Chivas les empató.

Una juaga de toques terminó en un disparo de Miguel Ponce, potente sí, pero controlable, se fue al fondo de la portería poblana para el 1-1.

A decir verdad, el tiro fue al alcance del arquero Antony Silva, quien se lanzó a su derecha pero el tiro se coló pegado al poste, le tocó la mano y besó la red. Quizá la cercanía del poste lo hizo dudar.

A partir de ese momento el juego se equilibró. Los dos lucharon por ganar, eso es real, pero carecieron de los argumentos para hacerlo.
De esta forma, ambas escuadras suman un punto en el arranque del Guard1anes Clausura 2021.

Patricio Aguilar