Puebla sigue imparable y golea a San Luis

17 abril, 2021

Foto: Jam MediaCompartir Foto: Jam Media

Puebla, México

De un lado Nicolás Larcamón, el técnico más joven de la Liga BBVA MX con una de las nominas más limitadas de todas, buscando la anhelada Liguilla. Del otro lado, una banca potosina sin entrenador (Pedro García, auxiliar de Atlético San Luis presente) pues Leonel Rocco cumple suspensión y desde lo alto busca transmitirle a sus jugadores los argumentos futbolísticos para salir de tan comprometedora situación.

Ambos, técnicos debutantes en Liga BBVA MX en este torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX con resultados muy dispares.

Ya en el juego, primero con público para el Alfonso Lastras, Maxi Araújo estuvo a punto de iniciar el juego ante San Luis con gol continuando con una brillante racha para el uruguayo que vive un excelente momento con la Franja.

Pablo López probó a Antony Silva, el paraguayo palmeó el balón y lo desvío al travesaño. Poco después, cuando Atlético jugaba mejor llegó la genialidad camotera.

Al minuto 40 Omar Fernández se quitó hasta cuatro defensas potosinos dentro del área grande y sin despeinarse sirvió para Ormeño que anotó su noveno gol del campeonato.

El inició del segundo tiempo y tras unos minutos ingresó a Germán Berterame ante el aplauso de la afición, en fechas pasadas corría la versión de un problema interno entre cuerpo técnico y el atacante argentino. Mientras en Puebla, se externa semana a semana confianza, compromiso y concentración en el trabajo y metas camoteras por parte del estratega y sus jugadores.

Tabó desprendió un excelente disparo que venció a Werner, luego de conducir de izquierda a derecha y su balonazo fue abriendo para incrustarse en las redes. Ventaja de dos goles en un Puebla siempre tranquilo.

Berterame partió desde el último cuarto desde la banda izquierda para probar de nuevo a Silva, pero nada. Sin embargo San Luis reaccionó con esto. A continuación Luis Gallegos se animó para anotar el descuento con tremendo cañonazo.

Pero Puebla respondió activamente con manejo de partido, acciones ofensivas, asedio a San Luis, todo derivó en un penal a favor de la Franja que convirtió ‘Fideo’ Álvarez al 84. Rocco en el palco inmóvil mientras en la tribuna se escuchaba el clamor camotero de la afición que hizo su segundo viaje tras visitar también Pachuca.

Para firmar la goleada, Guillermo Martínez ingresó de cambio y anotó su primer gol en la campaña, recompensa a su esfuerzo individual y objetivos conjuntos en los entrenamientos para aumentar la competencia interna. Una muestra más de la gestión de grupo por parte del cuerpo técnico en la Franja.

Son seis puntos en la gira camotera, afianzado en los primeros cuatro de la tabla con Pumas y Santos como últimas pruebas en el calendario. Sobre todo con un Larcamón sobrio, respetuoso del proceso, enfocado en el día a día.

Leonel Trejo