Puebla se reencontró con su afición en empate sin goles ante Pumas

23 abril, 2021

Foto: Club PueblaCompartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

Puebla y Pumas se enfrascaron en un partido cerrado que terminó con un gris empate 0-0 en el juego que puso en marcha la Jornada 16 del Guard1anes 2021 BBVA MX.

El enfrentamiento marcó el regreso de los aficionados al estadio Cuauhtémoc luego de un año de estar cerrado por la pandemia y los reglamentos que impedían en Puebla los espectáculos masivos y el púbico en los eventos deportivos.

Partido amarrado y peleado durante los primeros 45 minutos. A pesar de que Puebla tuvo el balón el mayor tiempo, no necesariamente lo dominó, Pumas jugó cómodo, esperando y provocando que los locales arriesgaran un poco más en el intento de adelantarse en el juego.

A pesar de que los muchachos de Nicolás Larcamón mandó al campo a una escuadra con más intención ofensiva apoyados en Omar Fernández, Christian Tabó, Maxi Araújo y Santiago Ormeño, los visitantes supieron cerrarse bien y dejar pocas opciones para hacerles daño.

Pumas por su parte mandó al campo a Favio Álvarez, Juan Vigón, Gabriel Torres y Juan Dinenno para intentar marcar el ritmo del juego y sobre todo, evitar que los locales estuvieran cómodos en el intento de desarrollar su partido. Lo lograron.

Puebla intentó. Fernández y Tabó intentaron las jugadas con picardía y de desequilibrio pero, al llegar a la tercera parte del campo, se topaban con la defensiva universitaria que una y otra vez destruyó los intentos rivales.

Las jugadas más claras que se presentaron en la parte inicial fueron para Puebla. Primero al minuto 21 en un balón que rebotó en el pecho y la mano de Alan Mozo. El silbante del partido marcó penalti sin dudar, pero unos minutos después, tras consultar el VAR, echó para atrás la decisión de lo que parecía un penal claro.

Minutos después se presentó un balón filtrado al que llegó Christian Tabó pero al momento de encarar se enredó en el balón y no pudo hacer trascender esa jugada que pintaba para más.

Nada más que destacar de los primeros 45 minutos, ambas escuadras se trenzaron en un intento de dominio que en balón estuvo del lado local pero que en resultado, Pumas se mantenía en competencia.

La complementaria

Poco cambió la segunda mitad en cuestión de intentos y planteamiento. Puebla siguió apostando al buen trato de Fernández y Tabó mientras que los universitarios se apegaron a que en una distracción pudieran generar la cuota ofensiva que necesitaban.

Pumas, completamente chato. Puebla impreciso. A pesar de lo anterior, la UNAM generó dos que terminó pero que fueron anuladas por fuera de juego.

Christan Tabó desbordó por derecha al minuto 48 y mandó un centro que desvió Alan Mozo con una barrida exacta cuando llegaba Ormeño para cerrar la pinza. Salvada importante del universitario.

Minutos después, al 57 nuevamente con Tabó Y Talavera como protagonistas, volvió a triunfar el arquero capitalino.

Conforme avanzó el partido, Puebla se fue asentando más y generando llegadas de peligro pero que por atención de Talavera o imprecisiones de los camoteros, no logaron cuajar como ellos lo hubieran querido.

Pumas tuvo en un momento de libertad, una jugada de peligro tras un tiro de media distancia que Antony Silva atajó de manera espectacular para salvar a los de Larcamón de lo que parecía la ventaja Pumas.

Puebla quiso cambiar mandando al Fideo Álvarez y a Guillermo Martínez al campo, buscó más llegada y control de pelota con alguien más fresco y menos desgastado, salieron Ormeño y Araújo.

Llegó entonces la de Pumas al minuto 79 en un balón filtrado, luego de un choque en los linderos del área, el balón cayó a Favio Álvarez quien ya dentro del área y en mano a mano con el portero Silva sacó disparo ‘al bulto’ siendo entonces la atajada de Silva lo destacado en la jugada.

La respuesta llegó en lo botines de Tabó un minuto después, pero Alfredo Talavera achicó y cubrió perfecto su primer poste y a dos manos atajó el potente disparo del camotero.

Así transcurrió el juego. Nada para nadie. Puebla llega a 27 unidades buscando mantenerse en el tercero general cuando termine la jornada mientras que Pumas llega a 18 puntos manteniendo viva su posibilidad de repesca.

Jovana Ortiz