Puebla se juega la vida ante Atlas en el Cuauhtémoc

15 mayo, 2021

Foto: Club PueblaCompartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

Todo está listo para que esta noche en el estadio Cuauhtémoc, Puebla intente dar la voltereta al marcador global (0-1) en el juego de regreso de la ronda de Cuartos de Final de la Liguilla del Guardianes 2021 ante el Atlas.

Los sentimientos que dejó el duelo de ida siguen a flor de piel en el seno camotero, al grado, que la molestia por la marcación del silbante del partido en la jugada del gol de los Rojinegros (en aparente fuera de juego) sigue provocando inquietudes.

Así lo compartió el Director Técnico del equipo, Nicolás Larcamón, quien asegura, sigue sin comprender cómo no se sancionó como fuera de lugar la jugada que derivó en el gol de los tapatíos y que los tiene ganando la eliminatoria.

“La jugada se revisó en el VAR, eso es lo preocupante. Después de un gol siempre hay una revisión del VAR, eso me deja desconcertado, porque una cosa es una cuestión de interpretación como lo puede ser un penal o una falta o incluso una mano, pero un off side es una línea directa en la cancha y es una posición adelante o más atrás y eso determina si es fuera de juego o no. Pero ya está y espero que en este juego los protagonistas sean los jugadores del Puebla y nadie más.”

Nicolás Larcamón

Al término del entrenamiento matutino del equipo, el estratega compartió puntos de vista sobre el determinante duelo que se jugará este sábado y en el cual, poblanos y tapatíos se juegan la vida.

Ormeño va de inicio

Uno de los puntos importantes que destacó el Técnico fue el tema de la incorporación del delantero Santiago Ormeño, quien en lo últimos dos partidos no ha sido considerado para iniciar.

“Su ausencia fue una decisión táctica, la idea era que entrara en el complemento y tuviera asegurado un buen nivel de intensidad. El plan estaba previsto para que fuera parte del complemento en Guadalajara. Será titular ahora, es un jugador muy importante para el momento decisivo de los partidos y de las llaves… en el partido con Santos generó mucho comentario mediático, pero él sabe que es titular, lo sabe, tiene todo el apoyo y por más que uno plantee que no juegue el primer tiempo en el Jalisco no significa que haya cambiado su desempeño. Ahora va a demostrar su valía en este juego.”

Nicolás Larcamón

El descanso no influye

Tras la disputa de los juegos de ida, llama la atención que el triunfo fue de los cuatro equipos que jugaron el repechaje, sin embargo, el estratega asegura que el descanso obligado para los cuatro primeros, no influyó en el resultado, al menos no en el Puebla.

“No afectó. El partido estaba cerrado y sin ventajas hasta el momento de nuestro error y de la situación arbitral, eso determinó el juego, pero siento que el descanso no nos afectó.”

Nicolás Larcamón

Atlas es un rival de cuidado

El partido de este sábado es de alto calibre para los poblanos. Curiosamente en la temporada, el Atlas también los maniató y les ganó el partido, sin embargo, Nicolás Larcamón asegura que el Puebla tiene todo para determinar la eliminatoria en su estadio.

“El equipo va a volver a ser el Puebla, el equipo que ha mostrado carácter, que ha mostrado fútbol, determinación, trabajo en equipo… es la noche en que nos tenemos que plantar todos juntos. Es muy importante también el apoyo de la gente, tenemos que lograrlo todos juntos.”

Nicolás Larcamón

Que se encienda el Cuauhtémoc

En relación al tema anterior, el Técnico camotero lanzó un llamado a la afición que se va a dar cita en el estadio para que pese, se entregue y el principal aliento que necesita para salir avante en este importante duelo.

“Les pido que encienda el Cuauhtémoc, tiene que ser un templo, la comunión debe ser espectacular y hacer sinergia, bien prendido… que gane el partido con nosotros.”

Nicolás Larcamón

Que el VAR no sea protagonista

Finalmente, Larcamón señaló que durante el campeonato los arbitrajes han sido generalmente buenos, salvo, claro, el partido anterior donde se dio la polémica decisión de Luis Enrique Santander que dejó correr una jugada en aparente fuera de juego y que confía que se mantenga el nivel que se mostró en el resto del Guardianes 2021.

“En el Torneo hubo un buen nivel de arbitraje, por eso nos desconcertó lo que sucedió pues no es una cuestión de interpretación… tengo una calificación positiva y por eso desconcierta… todos acertamos y desacertamos, pero lo del otro día si es inentendible porque el VAR es una máquina que se puede detener para observar.”

Nicolás Larcamón

El Puebla vs Atlas está programado para jugarse este sábado a las 6:00 de la tarde en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

Patricio Aguilar