Puebla se juega el pase directo visitando a Santos en la última jornada

29 abril, 2021

Foto: Club PueblaCompartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

Llegó el cierre del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX y el Puebla se juega el tercer lugar de la tabla general en duelo directo con Santos de Torreón el domingo en ‘La Comarca’

A este juego llegan con posibilidades de entrar directo a la ronda de Cuartos de Final evitando el repechaje pero para que eso suceda, deben ganar para así evitarse esperar alguna combinación con el resto de los rivales, principalmente Monterrey

El ambiente es de lo mejor, y el trabajo se ha enfocado a lograr el objetivo de ganar y permitirse no jugar la ronda de repechaje, sino estar en el selecto grupo de los mejores cuatro, en donde ya están asegurados, Cruz Azul y América. 

Así lo transmitió Salvador Reyes al término del entrenamiento en el que el técnico Nicolás Larcamón ultimó detalles en la estrategia para enfrentar a los de Torreón. 

“Va a ser un partido muy duro, los dos queremos ganar y sacar puntos, estamos a un paso de asegurar la Liguilla y vamos con todo, hemos mostrado buenas cosas de local y visita, buscamos sumar.”

Salvador Reyes

Para el camotero, lo que el equipo ha logrado hasta el momento es producto del trabajo insistente desde el principio del torneo y que poco a poco se ha ido moldeando con el paso de las jornadas. 

“Planeamos las cosas paso a paso. Al principio era estar en los doce calificados pero conforme fue pasando el Torneo se fueron dando los resultados y el objetivo era cerrar dentro de los ocho y ahora el es estar en los primeros cuatro. Hemos ido paso a paso, no nos apresuramos, no queremos asegurar que ya estamos porque no es así.”

Salvador Reyes

De ante mano sabe que el duelo será muy fuerte y muy cerrado, que será de poder a poder porque ambos desean y necesitan el triunfo para lograr sus objetivos. Los dos aspiran a ese tercer puesto en la tabla. 

“El juego va a ser muy duro, Santos en su casa es fortísimo, llevan muchos partidos a su favor. Estamos conscientes de eso, vamos a buscar sumar, defensivamente estamos muy bien y trabajamos para mantener el cero y claro, al ataque tenemos buenos jugadores que lo han demostrado. El equipo está muy bien para buscar asegurar los primeros cuatro.”

Salvador Reyes

En lo personal, Reyes consideró que ha sido un buen campeonato en el cual se ha convertido en una pieza importante para el funcionamiento colectivo del equipo y que, obviamente, entrando a la Liguilla, todos los equipos sueñan con ser campeones. 

“Se me están dando las cosas, ha sido un lo personal un gran torneo pero grupalmente ha sido mejor. Me tiene motivado el hacer historia con el Puebla, quiero salir campeón y darle una alegría a la afición. Ese es un sueño.” 

Salvador Reyes

Finamente y, a pesar del buen accionar del equipo, sabe que hay puntos flacos que los resultados positivos esconden, por lo mismo, no se pueden confiar y deberán corregirlos. 

“Siempre hay cosas que mejorar. Trabajamos día a día. Por las dos bandas lo hacemos bien, nos entendemos bien y logramos hacer cosas buenas al ataque. Quiero seguir aportando a la ofensiva, pero sobre todo es estar estable atrás. Santos es muy ofensivo y tiene extremos de buena calidad. Somos un gran grupo y vamos a seguir por la misma línea.”

Salvador Reyes

Patricio Aguilar