Puebla se enfoca en su duelo ante San Luis y quiere seguir en zona de privilegio

15 abril, 2021

Foto: Club PueblaCompartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

Lo que se vive en el campamento del Puebla no es común. La Franja no está acostumbrada a tener los reflectores de la parte alta de la tabla de forma constante.

Normalmente viven el escenario opuesto, el del drama, el de la presión por no descender. Por eso mismo, la atención que hoy reciben desde el cuarto lugar de La General del Guard1anes 2021 BBVA MX los obliga a clavar los pies en el suelo y bajo ninguna circunstancia, pueden distraerse.

Así compartió su sentir el Director Técnico del equipo, Nicolás Larcamón, quien asegura que es agradable recibir buenos comentarios sobre el paso del equipo pero que, al tiempo, trata de que no influyan de más en el comportamiento de sus muchachos.

“Siempre es bueno recibir reconocimiento, es la segunda vez que me nombran el Director Técnico de la Jornada. Es lo que logra todo un equipo de trabajo, el área técnica, médica, prensa. Todos estamos muy comprometidos con el equipo y la línea de trabajo. Se destaca a Larcamón pero sin el trabajo de todas las áreas no podríamos estar en los niveles de hoy.”

Nicolás Larcamón

Los Camoteros enfrentarán la Jornada 15 en calidad de visitante ante San Luis, y tienen en la mira el resultado positivo para aspirar a una combinación de resultados que, o les dé el tercer puesto o los mantenga en donde están.

“La ubicación de San Luis respecto a su plantel es rara. Tiene una de las mejores delanteras, uno de los centros delanteros más destacados de la Liga, Nico Ibáñez. Vamos con la claridad que vamos contra un buen rival. Se están jugando cosas importantes en la parte baja y lo hace más peligroso.”

Nicolás Larcamón

El estratega argentino fue claro al reconocer que su equipo está haciendo bien las cosas y que es una consecuencia del compromiso de toda su estructura, pero sobre todo, de provocar un desequilibrio en el rival, de incomodarle y aprovechar esas circunstancias.

“El equipo tiende a ser incómodo para enfrentar. Jugamos a mucha intensidad y con los partidos fuertes, se eleva. Desde el principio buscamos ser propositivos y que genere las posibilidades de competir de igual con cualquier equipo y siento que lo hemos venido logrando. El esfuerzo grupal es la clave.”

Nicolás Larcamón

En el tono de su charla, Larcamón deja ver que la ilusión de poder competir y aspirar a seguir creciendo y ser un equipo aspirante, le motiva a entregarle a los aficionados, un equipo distinto, que pueda provocar ánimo y aspiraciones.

“Queremos alcanzar la mayor cantidad de puntos porque trabajamos para ello y sería de beneficio para las expectativas del club. No trabajamos para superar registros sino para mejorar día a día. Es momento en que los cálculos entren en juego. Si somos de los cuatro, los ocho o los doce; seguiremos pensando en el partido a partido con la idea de sacar adelante el juego ante San Luis.”

Nicolás Larcamón

Finalmente, se refirió –a pregunta expresa- sobre el tema de la vacunación contra el Covid y la idea de que al ser un factor de riesgo, los jugadores forman parte de un grupo vulnerable. Sin embargo sabe que el proceso aún llevará su tempo.

“Es un tema delicado. A la hora de mencionar que somos un grupo que por los viajes y la exposición siento que deberíamos tener la vacuna, pero también hay mucha gente que de igual forma la necesita antes. Yo no soy quien para determinar quién debe ser vacunado y quién no. Pero sí es una realidad que los equipos están expuestos porque viajan cruzan aeropuertos y se exponen constantemente.”

Nicolás Larcamón

Patricio Aguilar