Puebla sale bien librado en la jornada a pesar del tropiezo

16 marzo, 2021

Foto: Club PueblaCompartir Foto: Club Puebla

Puebla México

La Jornada 11 de la Liga BBVA MX fue quizá la peor para el equipo de Nicolás Larcamón. Su equipo fue cuestionado y criticado por olvidar todos sus argumentos futbolísticos, curiosamente, ante el primo Atlas, que busca no pagar la millonaria multa por no descender. El desempeño camotero dejó mucho que desear y terminó perdiendo los tres puntos, tras caer 1-0. No obstante, la suerte le sonrió a los camoteros.

Pese a la derrota, una vez terminada la fecha 11, el balance en números para Puebla no fue tan negativo y su tropiezo ante los rojinegros, sólo le dejó un pequeño raspón. Con la combinación de resultados, se mantiene a tres puntos de Rayados, que perdió ante Cruz Azul y mantiene su ventaja sobre Xolos que no pudo con Santos. Así la Franja se mantiene en el escalón 7 con 16 puntos y a un juego de pelearle al cuarto general.

Pese a la derrota los enfranjados siguen entre los ocho mejores, librando hasta ahora la repesca, ya que la goleada de León sobre Necaxa, en el juego que cerró la jornada este lunes, no los complica, pues los de Ambriz apenas llegaron a 11 puntos para alcanzar el escalón 14, donde estaba Pachuca.

No obstante, no todo son buenas noticias, ya que la fecha 11 también le dejo a Puebla un par de guardaespaldas que ya lo escoltan muy de cerca. Querétaro y Mazatlán sí ganaron en esta fecha y aprovecharon el tropezón de los poblanos para llegar a 14 puntos y ponerse a un solo juego de distancia. Esta combinación obliga a los de la Angelópolis a ganar su próximo compromiso para no perder la ventaja y la posición que hoy tienen.

El siguiente rival de los camoteros serán los Diablos Rojos, el próximo domingo 21 de marzo a las 12 del día, en La Bombonera de Toluca.

Luis Tamariz