Puebla regresa

8 junio, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

El Puebla de la Franja ha vuelto. Después de unas cortas vacaciones tras la cancelación de la Liga Mx, el equipo camotero volverá a trabajar de cara al inicio del próximo torneo que arranca en julio.

La vuelta al trabajo se hizo con dos objetivos claros, atender las exigencias de la liga y de las autoridades de salud en el combate al coronavirus y también cerrar negociaciones pendientes en materia de contratos.

Los exámenes

De entrada, el equipo se presentará paulatinamente a realizarse los test de detección del COVID 19 para cumplir con ese requisito y poder entrenar de forma escalonada pero ya presencial y no en casa.

Este lunes todavía hicieron trabajo a distancia para ya presentarse este martes a los exámenes para coronavirus y el miércoles ya a pruebas médicas de rutina en sus instalaciones.

Vale la pena recordar que el equipo se realizó las pruebas de detección después de haber jugado ante San Luis y cuando su presidente Alberto Marrero informó que era portador. Las pruebas resultaron en su totalidad negativas.

Las bajas

Puebla anunció de forma oficial los nombres de los jugadores que causarán baja para el siguiente torneo y no hay novedades, coinciden con lo que se vinieron manejando los días previos.

Ángel Zaldívar que regresa al Guadalajara además de Luis Haquín quien volvió a préstamo a su país, también se confirman las bajas de Christian Marrugo, Jorge Zárate, Gerardo Rodríguez y Jonathan Espericueta.

Trascendió que Nicolás Vikonis, Osvaldo Martínez y Christian Tabó renegocian sus contratos pues habrá nuevas condiciones tras la situación económica provocada por la pandemia de Covid-19.

La eLiga

En el terreno de lo virtual, vale comentar que Puebla se metió a la Liguilla de la eLiga que organiza la Liga MX a través de los videojuegos y enfrentará a Pachuca en los cuartos de final.

Patricio Aguilar