Puebla recupera a Segovia, Ferrareis y Perg para el duelo ante Gallos

18 febrero, 2021

Foto: Club PueblaCompartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

La jornada 7 del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX está ya a la vuelta de la esquina y en todos los campamentos la atención está puesta en encarar sus respectivos compromisos. Puebla no es la excepción.

En el Cuauhtémoc no se piensa en otra cosa que no sea el triunfo ante Querétaro, a pesar de que es en calidad de visita y ante un equipo que está prácticamente en igualdad de condiciones en la general que los camoteros.

Lo anterior, ha puesto a trabajar de forma especial al Técnico Nicolás Larcamón, pues sabe que de ganar, se meterían de lleno en la lucha por la Liguilla y la parte alta de tabla estaría cerca. Sin embargo, apeló a la tranquilidad y a la mesura para no perder el piso ni el objetivo, tras el contundente triunfo del pasado fin de semana.

“Hay que tener mesura. Tras el resultado debemos serlo, todo depende del esfuerzo total del equipo, de la humildad. Seremos competitivos siempre y cuando vayamos trabajando de esa manera. Aspirar a estar mejor de lo que estamos, incluso.”

Nicolás Larcamón

Un punto separa a los Gallos (9) de los Camoteros (8) y los tiene en el sitio siete, mientras que La Franja está en octavo, por lo que las tres unidades que están en juego marcarían la diferencia entre acercarse a los primeros o salir del grupo de los privilegiados.

“Es un rival muy exigente que viene mostrando buenas cosas y compitiendo bien, en términos generales será un partido muy disputado, para nosotros es muy importante seguir sumando y si es de tres mucho mejor, ese paso firmaría la mejoría del equipo. Queremos ir de la mejor forma para hacer un buen juego y traer un buen resultado.”

Nicolás Larcamón

El estratega destacó que los Gallos seguro van a plantear un alto grado de dificultad en el juego, por lo tanto, lo realizado ante Juárez, que ciertamente fue un duelo duro, deberá servir para encarar de buena forma el partido del domingo.

Las Lesiones

Para fortuna del Puebla, tras la evaluación médica realizada, tendrá ya la posibilidad de contar con algunos de los jugadores que estaban en la lona como Juan Pablo Segovia, Gustavo Ferrareis e incluso Maxi Perg. Esta circunstancia le abre la baraja para poder generar más opciones en su once.

“El momento de los muchachos es muy positivo y con una buena competencia interna que mejora el rendimiento individual y colectivo. Estos problemas son lo que queremos como cuerpo Técnico. La recuperación de Max, de Juan Pablo, Gustavo y los niveles que muestran los demás hace que la decisión de quien juega sea más complicada. Debemos tener la mejor versión del equipo. Aún faltan días para definir al cien quien juega, lo tendremos más claro tras el entrenamiento de este viernes.”

Nicolás Larcamón

El partido del próximo domingo pondrá frente a frente a dos entrenadores que se presentan en la Liga BBVA MX y que aspiran a hacer cosas importantes con sus equipos, por lo mismo, el juego ofrece también ese especial atractivo, Larcamón y Héctor ‘Pity’ Altamirano.

“Somos dos entrenadores que debutamos en la Liga y siento que hemos podido ir mostrando las intenciones de juego que cada uno quiere para su equipo, será una linda disputa el domingo.”

Nicolás Larcamón

El caso Ormeño

La productividad de Santiago Ormeño, que sigue siendo tema de plática, llevó al estratega a comentar desconocer cualquier evidencia de una posible convocatoria a la selección de Perú (como ha trascendido en los últimos días), pero comprende que no sería extraño que se presentara dado el buen nivel que viene mostrando el delantero.

“El tema de la convocatoria lo desconozco, no estoy al tanto. Indudablemente que atraviesa un gran momento y es un jugador que por características y por lo que se brinda en el trabajo puede ser un proyecto bueno para cualquiera de las dos Selecciones. Ojalá y tenga el premio al esfuerzo que hace. Por capacidad puede aprovechar una oportunidad, que ojalá se dé.”

Nicolás Larcamón

Para este juego programado el domingo a las 5 pm en La Corregidora, los Gallos llegarán de una derrota ante América mientras que La Franja lo hará tras la goleada de 4-0 sobre Juárez.

Patricio Aguilar