Puebla recibe a Atlas en duelo directo en la Tabla General y en la porcentual

11 marzo, 2021

Foto: Club PueblaCompartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

Puebla y Atlas tienen un partido muy importante y trascendental en la Jornada 11 del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX cuando el próximo viernes se topen en la cancha del estadio Cuauhtémoc para poner en marcha las acciones del fin de semana.

Las dos escuadras llegan a este duelo con la firme intención de sumar de tres y mejorar su sitio en la Tabla General, es un partido de mucha relevancia e interés, así lo dejó ver el Director Técnico, Nicolás Larcamón.

“Tiene mucha relevancia. Es un partido que, debido a lo que venimos construyendo, llegamos a una instancia en la que queremos seguir alcanzando esos niveles de competitividad. Un triunfo nos acercaría mucho y nos dejaría construir la mejor ubicación. Buscamos una excelente presentación para buscar los tres puntos.”

Nicolás Larcamón

El estratega argentino, asegura que poco a poco van solventando las carencias que se han ido presentando, resolver la situación de la falta de gol es una de ellas, y seguir consolidando la solvencia de la zaga es otra.

“Hemos tenido buenos partidos, Juárez, León y el pasado (Tigres) me dejó la impresión de que debimos sacar más. Nos ocupamos para estar bien en la definición.”

Nicolás Larcamón

La defensiva es una fortaleza

La Franja conforme han pasado los partidos ha ido mostrando buenos momentos, principalmente a la defensiva, situación que al momento los ha mantenido en los partidos y en competencia, solventando por momentos, la falta de gol.

“La solidez defensiva es algo muy importante porque no es un objetivo que nos planteamos, quien nos ve lo hace con un equipo propositivo que busca atacar todo o que pueda atacar pero sin perder consistencia defensiva. Planteamos seguir en esa línea en la que el esfuerzo colectivo nos da solidez, pero igual seguiremos intentando ser un equipo ofensivo.”

Nicolás Larcamón

El Atlas

El próximo rival de los poblanos busca al igual que ellos, llevarse los tres puntos y seguir subiendo en la General así como en la Porcentual, situación que los tiene metidos en un competencia directa con los pupilos de Larcamón.

“Es un equipo que tiene buenas individualidades y pasa un buen momento colectivo. Ese fallo del juego con América (gana el partido en la mesa) les dio un aire que los mantiene mejor. Vemos a un Atas más ambicioso y contundente, será un rival duro, pero más allá, nos enfocamos en mejorar nosotros, que todos sigan teniendo este nivel que nos ayuda a encontrar soluciones.”

Nicolás Larcamón

El buen momento y los halagos

Nicolás Larcamón ha estado recibiendo buenos comentarios por parte de los aficionados a través de las diferentes plataformas de redes sociales del Club, situación que es consecuencia de los resultados en los cinco partidos más recientes. Ante ello, el Técnico asegura no hacer caso del ‘canto de las sirenas’.

“No consumo mucho lo mediático. Estamos claros que el trabajo no generaba ruido al principio y ahorita tienen más resonancia de la mano de los resultados importantes. No podemos perder el piso ni dejarnos perfumar la oreja con quien nos adula, hay muchas cosas por corregir.”

Nicolás Larcamón

Finamente, el técnico comentó que para el paro de la fecha FIFA de finales de marzo, tiene el objetivo de buscar un duelo amistoso para no perder ritmo de juego y dar juego a quienes no han tenido mucha participación en lo que va del Torneo.

Patricio Aguilar