Puebla quiere volver a sumar tres puntos ante Querétaro

17 febrero, 2021

Foto: Club PueblaCompartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

Tras el triunfo ante Juárez en la pasada jornada, el Puebla prepara ya el juego ante Querétaro, próximo rival en el Guardianes 2020.

Son los triunfos lo que permiten a las escuadras encontrar un poco de calma y tranquilidad para solventar los momentos de presión ante la carencia de resultados. Los camoteros sumaban tres juegos sin ganar y sin anotar, por lo que la goleada del fin de semana les vino a dar una bocanada de aire para enfrentar al siguiente rival.

Así lo compartió el guardameta paraguayo Antony Silva quien en el pasado duelo resolvió las pocas que tuvo y que fue parte importante para el resultado final de triunfo poblano.

“Falta muchísimo, el camino es largo pero obviamente con victorias todo va a ser distinto por la confianza y el estilo que lo estamos haciendo. Se genera un buen ambiente con la victoria en lo que sin duda es un campeonato difícil.”

Antony Silva

Para el sudamericano, el trabajo en equipo es lo que va a sacar adelante al equipo y sobre todo a poder establecer un estilo de juego contante que los lleve a sumar lo necesario y a encontrar el camino de la regularidad.

“Cada uno en su trabajo. El ambiente es bueno pero es un todo. Encarar cada situación con la mejor cara y obvio con resultados hay mejor armonía y por lo mismo aspiras a crecer. Hay que ir mejorando cosas en las que veníamos fallando y buscar más. Queremos terminar de buena manera y hacerlo bien. El siguiente partido debe ser el doble de esfuerzo porque es un crecimiento grupal.”

Antony Silva

Ormeño y el regreso del gol

Ya más tranquilo y con un poco de ‘aire’ en la cabeza, el hombre del partido, Santiago Ormeño que, con su triplete devolvió la confianza en el trabajo ofensivo, dijo estar viviendo un sueño, pues no todos los días de puede tener un juego de tres goles.

“Estoy contento, es como un sueño hecho realidad. Nos faltaba el último pase, no era tanto la definición porque tampoco las habíamos tenido tan claras, es decir, yo no había tenido una como para decir la fallé. Ahora estuvimos muy finos en el último toque y matamos.”

Santiago Ormeño

Una vez logrado un resultado como el anterior, la exigencia se vuelve alta pues se querrá tener actuaciones parecidas de forma más constante.

“Fue una buena exhibición y ojalá podamos mantener ese nivel. El siguiente juego deberá ser mejor, vamos contra Querétaro que es un rival difícil pero vamos a hacer los mismo, presionar arriba y a correr con todo, si lo hacemos así, no tendremos problema.”

Santiago Ormeño

Tabo y el confirmar el buen juego

Para el delantero Christian Tabó, lo que sucedió en el campo no es obra de la casualidad, sino del trabajo que se viene haciendo desde el entrenamiento y tratando de plasmarlo en el partido. Solo fue el logro de lo previsto.

“Sabíamos que si manteníamos el nivel de los partidos anteriores se nos iba a dar el resultado. El equipo viene jugando bien, no se nos había dado pero lo veníamos haciendo bien. El equipo llegó, fue contundente y se dio el resultado.”

Christian Tabó

Finalmente, el autor del segundo tanto ante Juárez destacó estar tranquilo y que busca transmitir a todos esa tranquilidad que le da el saber que las cosas se están haciendo bien.

“Yo veo el trabajo de mis compañeros todos los días, veo como todo el mundo se rompe el alma para que las cosas funcionen. Ahora dio fruto, hay muchas cosas atrás del jugador que la gente quizá no se da cuenta… los utileros, los doctores, las administrativos, todos están dando su máximo para que las cosas salgan bien. Eso te da tranquilidad.”

Christian Tabó

Patricio Aguilar