Puebla quiere volver a sumar de a tres ante Toluca

19 marzo, 2021

Foto: Club PueblaCompartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

Toluca es el nombre que está en la mente del entrenador del Puebla, Nicolás Larcamón, a prácticamente una semana de haber sufrido una dolorosa derrota frente al Atlas, las enseñanzas, asegura, siguen apareciendo y será el domingo, cuando trate ponerlas en práctica.

“Siempre el próximo partido es el más importante. Tenemos la idea de ir partido a partido y el siguiente es Toluca con todo lo que implica. El foco está puesto en sus virtudes, sus potenciales y sus debilidades. Vamos trabajando a lo largo de esta semana para hacer una excelente presentación y seguir creciendo.”

Nicolás Larcamón

Independientemente de las enseñanzas que le dejó el juego ante los Rojinegros, es evidente que Toluca es un rival distinto, con mucho más potencial, ritmo y además en su estadio.

“El parado siempre tiene posibilidad de ajuste, partido a partido vamos definiendo lo que buscamos y lo que deseamos neutralizar. Cada partido es distinto. La elección que tomamos en el juego con Atlas nos lleva a mejorar y plantear mejor, sobre todo cuando el partido es trabado y cerrado. Tenemos que mejorar el rendimiento en ese tipo de pasajes.”

Nicolás Larcamón

Para el técnico argentino, aún queda mucho tiempo por delante en el Torneo como para pensar que ganar el domingo es una obligación o el pase a la Liguilla se les va. Sabe que es importante pero igual que no pueden considerarse ya en una Liguilla.

“En primer lugar no nos sentimos que ya estamos en Liguilla, sería un error. Sabemos que tenemos una buena cantidad de puntos que nos permite tener esa ambición, queremos alcanzar ese gran objetivo y después será el alcanzar la mejor forma. Uno a la vez, ahora es Toluca y sabemos que es una plaza muy exigente donde nada es fácil. Para sumar de tres con Toluca hay que hacer muy bien las cosas.”

Nicolás Larcamón

El tema Ormeño

Las últimas semanas el nombre de Santiago Ormeño ha estado presente en todos los escenarios de plática y análisis futbolero debido al tema de una posible convocatoria a una Selección Nacional para la fecha FIFA de marzo. Dicho llamado no llegó ni por parte de México no por parte de Perú.

El estratega señaló que la paciencia debe ser fundamental en todos los jugadores que aspiran a una Selección, pero, sobre todo, el trabajo en su equipo, para crecer, mejorar y lograr sus objetivos.

“La verdad es que quien es profesional sabe que hay momentos en que las cosas se dan como uno espera, pero a veces hay que esperar un poco más. Santi (Ormeño) debe seguir trabajando y mejorando, le vendrán cosas buenas, no solo en la Selección sino en su carrera. Su mente debe estar puesta en Puebla y de esa manera es como logrará los objetivos que se proponga.”

Nicolás Larcamón

El estratega poblano ‘coincidió’ con el Técnico Nacional, Gerardo Martino, en que las convocatorias en cualquier posición se deben dar por un conjunto y no solo por detalles, pero al tiempo, destacó que su jugador (Ormeño) ha crecido mucho en todos los aspectos.

“Un jugador debe cumplir con los cuatro momentos del juego, con pelota, sin pelota y en defender y atacar. No se puede hacer una evaluación solo por los goles. Santi es un jugador que se incorpora, que maneja la presión y ha mejorado mucho… interpreta mejor y reconoce los espacios en el campo, es un futbolista ya de mucha más élite.”

Nicolás Larcamón

De forma curiosa, Puebla tuvo en su momento a tres jugadores con posibilidades de ir a Selección Nacional, el mismo Ormeño, Javier Salas y más recientemente Salvador Reyes con la Preolímpica de Jaime Lozano, al final ninguno fue convocado.

“No hay malestar ni es injusto. Hay una nómina marcada por un excelente entrenador. Tomó las decisiones que tomó porque cree que los jugadores que llamó lo acercan más al rendimiento que desea tener. Los muchachos saben que hay que hacer méritos hasta que se dé la oportunidad, mientras, hay que seguir trabajando. No hay lugar para los que aflojan.”

Nicolás Larcamón

Finalmente, el técnico camotero aseguró no hacer caso del ‘canto de las sirenas’ en relación a su trabajo, el cual ha sido bien evaluado en los análisis post partido de su equipo.

Patricio Aguilar