DEPORTES

Puebla quiere asegurar Liguilla cuando reciba a León

Puebla, México

El Puebla de la Franja se reportó a punto para encarar este sábado al León en el marco de la Jornada 15 de la Liga BBVA MX, un duelo trascendental si es que desean meterse en un mejor lugar de la tabla general y aspirar a la Liguilla.

Luego de que los números no les favorecían, en los últimos partidos han rescatado puntos y ganado partidos, en consecuencia, se metieron ya a la lucha por la Liguilla y podrían incluso, evitar la repesca si suman los puntos necesarios y claro, hay combinación de resultados.

Así lo comentó en el cierre del entrenamiento semanal, Javier Salas, quien es fundamental en el esquema de Nicolás Larcamón.

“Tuvimos un inicio complicado, no fueron los resultados que esperábamos, pero trabajamos fuerte para en cualquier momento salir a la cancha con mentalidad ganadora y hacerlo bien. En eso estamos enfocados”, señaló.

Para el camotero, es fundamental sumar de tres y más jugando en casa ante un rival directo en la lucha por la repesca, sobre todo, porque es precisamente a quien desplazarían en caso de vencer esta tarde.

“Es importantísimo, estamos enfocados en puntuar de tres. Nuestras aspiraciones son quedar lo más alto posible en la tabla. Si logramos lo puntos que pensamos, podemos quedar arriba y entonces pensar ya en hacer una buena Liguilla”, agregó.

Con León vienen dos jugadores que el Torneo pasado fueron fundamentales en el accionar camotero y que colaboraron para llegar a la semifinal. Omar Fernández y Santiago Ormeño. No hay nada especial en enfrentarlos, destacó Salas.

“Tenemos el mismo plan que hacemos con cada rival. Me va a dar gusto de ver a mis excompañeros… son mis amigos, peor verlos fuera de la cancha, dentro puede pasar cualquier cosa, lo que queremos es ganar”, dijo.

Finalmente, el integrante de La Franja lanzó un mensaje a los aficionados para que hagan buenas entradas en el estadio, tomando en cuenta que están en buena racha y pueden aspirar a mejorar.

“A la afición le agradezco el apoyo que nos dan. Hubo abucheos y la verdad es entendible porque quieren ver un equipo ganador y trabajamos para ganar y hacer las cosas bien. Ya nos están saliendo mejor y por lo mismo, solo nos queda agradecerles. Que los que no han venido que no falten y los que no, que vengan porque los necesitamos. Necesitamos estar todos juntos para salir adelante”, puntualizó.

Patricio Aguilar