Puebla pierde y rompe racha negativa de Xolos

23 enero, 2021

Foto: Club PueblaCompartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

Fidel Martínez hizo el del triunfo

Christian Tabó falló una increíble

Xolos se paró en la cancha del Cuauhtémoc para robarle el partido al Puebla y derrotarlo por la mínima diferencia y quedarse con los tres puntos en disputa y de paso, detener el paso de dos partidos sumando de los locales.

Una anotación de Fidel Martínez mediante la vía del penalti y puso en el marcador una ventaja que pudieron mantener gracias a la imprecisión de los camoteros y también a las intervenciones de Jonathan Orozco quien tuvo mucho que ver en este resultado.

Puebla tuvo más opciones de gol en el partido pero dejó escapar dos claras y una más no fue a la red gracias a una atinada intervención del portero fronterizo que atajó cuando ya se cantaba la anotación.

Con Sansores, Manotas, Sornoza y Barbona, Tijuana intentó imponer condiciones y equilibrar lo que Puebla intentó con Tábó Fernández, Salas, Araujo y Ormeño.

Tabó con falla increíble

Los pupilos de Nicolás Larcamón tuvieron la primera de peligro en el juego tras un pase a profundidad para que Omar Fernández lo pudiera controlar dentro del área y sacara un potente disparo que se estrelló en el poste.

El rebote le cayó de frente y sin complicaciones a Christian Tabó quien increíblemente remató y con marco abierto la mandó a un lado.

Quizá ahí se marcó la fortuna de los locales en el juego. Apenas al minuto tres ya habían dejado ir la más importante y así fue. La más clara.

En una de las pocas oportunidades que tuvo Xolos en el primer tiempo, se presentó la de la fortuna. Fidel Martínez fue derribado dentro del área por Maximiliano Araujo para que el árbitro del partido sancionara la jugada como penalti.

Fidel Martínez sin problema cobró de zurda a la derecha del portero Antony Silva quien fue engañado, (14´).

Puebla con reacción

Tras el gol visitante, La Franja fue el equipo que intentó, que trató de sacar adelante el partido y fue entonces que apareció Jonathan Orozco para convertirse en el jugador más importante de su equipo, factor sin duda, en el resultado final.

Santiago Ormeño sacó un remate vistoso dentro del área y provocó un lance espectacular de Orozco que mandó el balón a un lado salvando la ventaja.

Los intentos de Larcamón por hace reaccionar a su equipo fue constante, moviendo filas, y sobre todo, buscando poner gente con intención ofensiva para buscar el empate. No lo lograron y así se fueron al descanso.

La complementaria

Tras el descanso, Puebla no cambió la idea de ir a buscar el gol y cerca estuvieron de conseguirlo con un disparo de lejos que el mismo Jonathan Orozco desvió de buena manera para desviar nuevamente la pelota.

La cosa no paró ahí, Christian Tabó volvió a tenerla dentro del área en una llegada casi al fondo por derecha, cerca de la línea de meta sacó un tiro directo a primer palo pero su disparo salió desviado.

En la cancha Puebla ya tenía a Fideo Álvarez, Amaury Escoto y al brasileño Gustavo Ferrareis que hizo su debut con el equipo poblano.

De inmediato se dejó ver en un balón por arriba que buscó haciendo un buen recorrido para buscar adelantar al zaguero, lo hizo, pero su remate salió desviado apenas arriba del larguero.

Xolos tuvo una jugada de peligro a balón filtrado pero Anthony Silva achicó de buena manera evitando que la jugada fructificara.

Cerca del final, Ferrareis sacó otro remate que se fue de largo y Tabó disparó fuera de la meta del Tijuana.

El tiempo transcurrió y ya ni Puebla ni Xolos pudieron tener otra opción de anotar. Llegándose así al cierre del partido y a concretar el triunfo de los pupilos de Pablo Guede.

Con este resultado Puebla ve detenido su paso sin perder (empate con Chivas y triunfo sobre Cruz Azul) y se queda con cuatro unidades, mientras que Tijuana mantiene el invicto (empate con Pumas y Juárez) y suma cinco puntos.

Patricio Aguilar