Puebla pierde en el Azteca ante América

26 octubre, 2019

Foto:: Jovana OrtizCompartir Foto:: Jovana Ortiz

Puebla, México

Las Águilas del América vencieron 2-0 al Puebla en el marco de la Jornada 15 de la Liga MX en duelo disputado en la cancha del estadio Azteca.

Primer tiempo de ir y venir. Los dos equipos intentaron superar a la defensiva rival sin lograrlo. A pesar de lo anterior, sí hubo jugadas de cercanía, de posibilidad de gol.

Puebla tuvo las dos primeras, la más clara apenas arrancando el juego con un balón de Cavallini que pasó zumbando el poste izquierdo de la portería de Guillermo Ochoa. 

América tuvo la suya en un tiro de lejos que pasó arriba del larguero de Nicolás Vikonis, pero que no lo inquietó de más. Así se fueron al descanso.

La Complementaria

América fue más incisivo volviendo del vestuario y cerca estuvo de anotar en dos ocasiones pero la zaga poblana intervino y en una casi en la línea de gol.

A base de insistir y luego del ingreso de Nico Castillo, al 64′, Henry Martín envió un centro a segundo poste que Castillo remató para el 1-0.

De forma increíble el Puebla al minuto 77 se perdió del empate, primero Ochoa atajó a bocajarro y luego Tabó la puso en el larguero.

América no dejó de presionar y en una jugada donde superan a Vikonis por derecha, Andrés Ibargüen anota para el 2-0.

Patricio Aguilar