Puebla pierde ante León y se complica el repechaje

24 octubre, 2020

Foto: Club PueblaCompartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

León derrotó 2-1 al Puebla en la cancha del Cuauhtémoc y se afianzó en el liderato de la competencia en un duelo en el que fueron más efectivos que el rival y de esa forma se quedaron los tres puntos.

El duelo en el estadio poblano se jugó a puerta cerrada tras la cancelación de abrir las puertas por el rebrote de COVID 19 que se ha presentado en territorio nacional pero también de manera importante en la capital poblana.

Puebla tuvo un buen accionar en el primer tiempo, tirado a tras para evitar darle espacios a los verdes y generando con base en salidas rápidas, algunas posibilidades de peligro, dos de ellas resueltas por el portero Rodolfo Cota, sobre todo una que desvió a corner en un espectacular y atinado lance.

La escuadra de Ignacio Ambríz no encontraba la forma de adueñarse del juego porque los locales controlaban de buena manera la recuperación de la pelota y no cedían terreno.

Para mala fortuna de los pupilos de Juan Reynoso, no pudieron manifestar en el marcador la aparente superioridad que tuvieron en el campo.

El segundo tiempo de Giliotti

La parte complementaria fue distinta. León recuperó espacios y Puebla no supo cómo seguirlos cerrando. En dos jugadas los visitantes marcaron el destino del partido, las dos acciones teniendo a Emmanuel Gigliotti como protagonista.

Llegó al minuto 53 una jugada por izquierda de Rodríguez quien sacó un centro exacto a la zona de área para que Gigliotti se levantara, superara la marca y de cabeza mandara un remate a gol. Nicolás Vikonis en el movimiento le metió la mano al balón pero no lo pudo detener. Los verdes se iban adelante 1-0.

A pesar de ir abajo, el Puebla no varió su forma. Siguió sin ceder espacio sabiendo que si abrían líneas, corrían el riesgo de ser ampliamente superados por el talento de los del Bajío.

Luis Montes tomó entonces la batuta y al minuto 68 puso un balón filtrado de alto nivel a Emmanuel Gigliotti quien controló y en un solo movimiento de recorte dejó plantados a Gularte y al mismo Vikonis para enviar el centro a segundo poste que fue rematado por Mena para el segundo.

Puebla intentó reaccionar y generó dos jugadas de peligro, una la atajó nuevamente forma espectacular Cota y la otra la vaciaron por un lado.

A base de insistir se presentó al 76´una jugada de George Corral por derecha quien llegando a tres cuartos de campo mandó un centro pasado que no pudo rematar Ormeño pero que sí conectó de muy buena manera Daniel Álvarez para ponerla pegadita al poste y dejando parado a Cota y poner el 1-2.

La Franja tuvo todavía la oportunidad de empatar pero Christian Tabó no llegó a tiempo para rematar un balón que se paseó por toda la zona del área chica.

El tiempo transcurrió y ya no pasó nada relevante. León suma tres puntos más para llegar a 36 unidades mientras que Puebla se queda en 14 unidades y complica su acceso a la repesca.

Patricio Aguilar