DEPORTES

Puebla perdió ante América en el duelo pendiente de la Jornada 1

Puebla, México América se metió al Cuauhtémoc que lució prácticamente lleno y venció 1-0 al Puebla en…

Puebla, México

América se metió al Cuauhtémoc que lució prácticamente lleno y venció 1-0 al Puebla en partido pendiente de la Jornada 1 del Clausura 2020.

El primer tiempo tuvo momentos de ambos lados, Puebla fue intenso al arranque pero América equilibró y terminó adueñándose del accionar.
Puebla tuvo las primeras opciones claras pues en dos ocasiones hicieron que Memo Ochoa se empleara a fondo para evitar la caída de su arco.

La primera fue al minuto 15 cuando en el tiro de Tabó metió la mano para mandar el balón arriba del larguero. La segunda fue en un achique donde desvió a corner por izquierda.

La Franja tuvo una más en un desdoble por derecha que fue desviada cuando en la grada se escuchaba el murmullo que refleja peligro.

América reaccionó de la mano de Martin y Córdoba. Precisamente ellos provocaron la primera intervención de Nicolás Vikonis pues luego de una serie de toques sacó un tiro razo de Paúl Aguilar.

Al minuto 27 Sebastián Córdoba sacudió el larguero con un remate de volea que superó al portero poblano. Se salvaron los camoteros.

El VAR se hace presente

Llegaron entonces dos jugadas de VAR. La primera al minuto 30 en un remate de cabeza de Zavala que aparentemente rebasó la línea de gol a pesar del manotazo de Memo Ochoa.

El silbante Eduardo Galván fue a la revisión de video y anuló la jugada 

Al minuto 44 se presentó una jugada de falta aparente dentro del área pero tras marcar penalti y revisar el VAR se decretó falta fuera del área. 

La complementaria

El segundo tiempo fue totalmente de América. El Puebla desapareció de forma penosa.

Mientras el equipo de Miguel Herrera tuvo variantes, Juan Reynoso se quedó sin argumentos.

Vikonis salvó la goleada 

Se vino entonces la cascada de llegadas amarillas que hicieron que el portero Nicolás Vikonis evitara una goleada.

Primero atajó un tiro de Giovanni al 55′, al 58′ metió la mano para sacar otro disparo, al 77′ determinó un tiro de Córdova, en la siguiente jugada otra vez atajó de lejos y achicó dentro del área chica para incomodar el contraremate. Puebla se ahogaba.

Al minuto 79 se acabó todo para los poblanos en el cobro de falta a 30 metros de la portería, el cobro fue al área y Puebla se perdió, nadie buscó despejar y ante el movimiento desesperado de Vikonis llegó Bruno Valdez para desviar y mandarla adentro.

De esta forma el equipo de Miguel Herrera regresa a la senda del triunfo mientras que Puebla y Reynoso se hunden en un mar de falta de ideas y carácter.

Patricio Aguilar