Puebla mantiene incremento en consumo de alcohol, pese a Ley Seca en la entidad

11 febrero, 2021

Compartir

Puebla, México.

En 2020, en Puebla el consumo de bebidas alcohólicas incrementó un 14%.

Actualmente, a pesar de la Ley Seca en las entidad, la población mantiene su nivel de consumo para afrontar factores emocionales como la ansiedad y la depresión.

“Al aumentar los niveles de ansiedad, depresión, aumentar los problemas también en cuanto a la dinámica de la familia como es la violencia intrafamiliar, prácticamente esto fue detonando a que hubiera un alto grado de consumo de alcohol”, señaló José Antonio Vicuña, director de los Centros de Integración Juvenil en Puebla.

Y es que la medida adoptada por la autoridad de reducir los días de venta de bebidas embriagantes, ha destapado el comercio de botellas apócrifas a través del plataformas digitales.

“También hubo un incremento de la adquisición de bebidas alcohólicas por medio de las redes sociales, es decir por medio del Facebook, en donde estaban ofreciendo bebidas de muy bajo costo y sabemos que cuando hay ofertas de esta índole lo más probable es que sea un alcohol adulterado.”, comentó el especialista.


Lo que a decir del director de los Centros de Integración Juvenil en Puebla, debe hacerse ley, es la restricción de horarios para la venta de bebidas alcohólicas de forma permanente.

Con información de Alberto Rueda.