Puebla jugó por el pase a repechaje en la última jornada

7 noviembre, 2020

Foto: Club PueblaCompartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

El Puebla de la Franja derrotó 1-0 al Atlético San Luis y sumó tres puntos importantísimos en el camino de la lucha por meterse al repechaje del Guard1anes 2020 BBVA MX.

En el partido que dio inicio a la última Jornada de la Temporada Regular la escuadra de Juan Reynoso cumplió con la obligación de vencer en su partido pensando en que la combinación de resultados les diera la oportunidad de avanzar.

El accionar del equipo poblano no fue diferente a los anteriores. Hicieron el gol y se cuidaron del de enfrente. En el intento pusieron en predicamento en más de una ocasión al portero Nicolás Vikonis quien pudo resolver las que tuvo.

Santiago Ormeño, el hombre de la temporada para la escuadra camotera, fue el responsable de anotar el gol de triunfo mediante tiro del manchón penal, aprovechando un buen cobro venciendo al portero rival.

Y es que la actitud del Puebla no tenía por qué cambiar. Es lo que han mostrado todo el campeonato, llevando con esa responsabilidad, tres malas rachas que los pusieron cerca, muy cerca de ser parte de los últimos tres.

Lo benévolo del sistema de competencia y el haber establecido la situación de la repesca les dio la oportunidad de premiar un accionar irregular.

San Luis generó la primera de peligro con una jugada que puso a Nico Ibáñez frente a Vikonis quien achicó y atajó el balón para salvar al Puebla. La primera de los locales llegó hasta el minuto 19 con un disparo de Brayan Angulo que el arquero desvió a corner.

Al minuto 23 llegó la jugada del partido para La Franja. Un jalón de García dentro del área que se marcó como falta y penalti abrió la oportunidad para el equipo de Reynoso.

Santiago Ormeño cobró perfecto a la izquierda para adelantar al equipo al 25 y prender la esperanza. Una vez adelante, aplicaron la ‘Reynoso’. A defender.

San Luis siguió intentando y en una jugada de desborde Ibáñez tuvo el empate pero su remate salió desviado apenas por un lado. Antes de ir al descanso los potosinos tuvieron una más en remate de cabeza que salió igual desviado.

Puebla aguantó

La segunda mitad fue igual de tensa para los poblanos. Fieles a lo mostrado durante todo el campeonato, se fueron para atrás a guardar la ventaja. Ahora sí les salió. En mucho se lo deben al arquero Vikonis, pero también a la imprecisión de los delanteros rivales.

A pesar de lo anterior, Puebla tuvo una buena jugada que culminó con centro de Tabó a Pablo González quien sacó un disparo que se fue por arriba de la portería perdiéndose una real de peligro.

El tiempo transcurrió y ni Puebla ni San Luis lograban inquietar a los arqueros, a pesar de que las imprecisiones empezaron a hacerse presentes y permitían el intento de ataque pero los dos chocaban contra la zona defensiva.

Cerca del final llegaron dos disparos de cada lado que simplemente pasaron de largo y no inquietaron a ninguno de los dos arqueros.

Con este resultado Puebla cierra una temporada regular con un comportamiento de irregular a malo, sin embrago, su esfuerzo les permitió cerrar ganando.

Patricio Aguilar