DEPORTES

Puebla imparable en el Nacional para Ciegos

Puebla, México La Selección de Puebla avanzó a semifinales en el Campeonato Nacional de Futbol para Ciegos…

Puebla, México

La Selección de Puebla avanzó a semifinales en el Campeonato Nacional de Futbol para Ciegos que se realiza en Jalisco y buscará avanzar a la gran final donde se juega el Pentacampeonato del certamen.

La parte complicada del campeonato empieza ahora, pues los equipos más fuertes se toparán en la lucha por llegar al partido por el primer lugar.

Los Topos poblanos superaron en la tercera ronda al representativo del Estado de México nuevamente por goleada de 8-0 destacando una vez más la actuación de Miguel Tépatl quien además comanda la lista de goleo.

En la cuarta ronda, los poblanos se toparon con otro de los equipos aspirantes a campeón, la Selección de Jalisco. El duelo fue intenso de principio a fin e incluso, los tapatíos ganaban el juego hasta que cerca del final llegó el empate a dos tantos para así finalizar el partido. En el duelo contra los Leones de Jalisco anotaron Omar Otero y Eduardo Cerezo.

Por Puebla alinearon en este duelo: David Carrillo, Froylan Rivera, Manuel Gaspar, José Luis Carrillo, Carlos Minchaca, Ángel Rosales, Guillermo López, Martín Fregoso, Isaac Ramírez, Gustavo Arana y Edgar Carrillo, estos dos últimos fueron medallistas en Lima 2019.

Para conocer el rival de la semifinal, Puebla deberá esperar el partido de Jalisco en la cuarta ronda para la definición de quién avanza en primer lugar de grupo a la siguiente ronda.

Patricio Aguilar