DEPORTES

Puebla golea 7-1 a Alebrijes en partido amistoso

Puebla, México El Puebla jugó su primer partido amistoso durante esta malograda pretemporada que ha vivido por…

Puebla, México

El Puebla jugó su primer partido amistoso durante esta malograda pretemporada que ha vivido por las condiciones provocadas por sus contagios de coronavirus y enfrentó a los Alebrijes en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

Comandados por su refuerzo, el venezolano Fernando Aristeguieta, la escuadra de Nicolás Larcamón goleó 7-2 a un rival que no pudo ser realmente un sinodal de exigencia y permitió que tanto el jugador ‘vinotinto’ como Christian Tabó se lucieran en el accionar de los camoteros.

La escuadra aprovechó las ventajas que le brindó el rival para sentenciar el partido desde el primer tiempo en donde terminaron 4-1 y rematarlo en el segundo con tres anotaciones más incluyendo un doblete de Christian Tabó.

La Franja lució ofensiva, pero sobre todo efectiva pues con anotaciones de George Corral, Javier Salas, Tabó en dos ocasiones y un triplete de Aristeguieta, le dio forma a un marcador que por holgado, deja en claro que los camoteros están necesitados de partidos para tratar de llegar en forma al arranque del torneo cuando se midan a Monterrey,

El marcador se abrió con tanto de Javier Salas al minuto 15 (1-0), Fernando Aristeguieta amplió con el 2-0 tres minutos después (18´), Goerge Corral hizo el 3-0 al minuto 25. Alebrijes descontó 3-1 al 43´, pero el mismo Aristeguieta puso el 4-1 al minuto 45. Así se fueron al descanso.

Regresando al campo, Puebla volvió a hacerse presente en la portería rival con el 5-1 anotación obra de Aristeguieta al 57´, llegó entonces Christian Tabó para hacerse presente en dos ocasiones; al 66´para el 6-1 y al 69´para el 7-1. Alebrijes recortó 7-2 al minuto 73.

Da esta forma, La Franja pudo desarrollar su primer duelo tras suspender el programado ante Toluca y la gira por Estados Unidos para la Capital CUP donde jugaría tres partidos.

Patricio Aguilar