Puebla femenil suma su segunda derrota al hilo

28 marzo, 2021

Foto: Club Puebla FemenilCompartir Foto: Club Puebla Femenil

Puebla, México

Es la Jornada 13 de la Liga MX BBVA MX Femenil, Puebla recibió a Pachuca. Lupita Worbis no inició por molestias físicas y el ataque de las camoteras no fue contundente. Jacquelyn Kosegarten tuvo la primera oportunidad para poner adelante al equipo de Puebla, pero la arquera tuza Esthefanny Barreras evitó el tanto.

El primer tiempo de este partido continuó con buenas intervenciones de las dos arqueras. En el encuentro celebrado en la cancha del estadio Cuauhtémoc bajo el intenso sol de medio día, las redes no se movieron al llegar al descanso.

Para el complemento se dio el ingreso de la veterana Lupita Worbis, quien parecía haber superado la molestia que la quejo al inicio del partido, pero las acciones a la ofensiva no se concretaron.

En una de las jugadas peligrosas de las visitantes, la portera Siena Ruelas salió y pasó de largo ante la descolgada hidalguense, pero la situación fue salvada por Majo López.

Al minuto 82 el equipo dirigido por la estratega campeona del mundo Sub-17 con España, Toña Is Piñera aprovecho la inoperancia de las locales. Ali Soto de apenas 14 años de edad anotó su primer gol en el circuito profesional de fútbol mexicano. Al final esta jugada significó los 3 puntos.

Con el resultado Pachuca se mete entre los primeros ocho equipos peleando la posibilidad de la Liguilla, mientras que el conjunto camotero se queda prácticamente sin opciones a falta de cuatro jornadas de temporada regular.

Leonel Trejo